Políticajueves 13 de febrero 2014

Video: así mataron al estudiante Bassil Da Costa en Venezuela

Las imágenes del momento en que un grupo de civiles parapoliciales dispara contra los manifestantes dando muerte a uno de ellos fueron subidas a las redes sociales. Según informaciones concordantes de diversas fuentes venezolanas, se trata del instante en que es alcanzado por una bala Bassil Alejandro Da Costa Frías, una de las tres víctimas de los choques entre grupos opositores y chavistas en Caracas.

Da Costa cursaba el primer semestre de la carrera de Mercadeo
El Nacional precisa que el hecho sucedió a las 15:17 horas: "El disparo provino de la esquina de Tracabordo. Allí estaban tres tipos enchaquetados que empezaron a disparar. No sabemos si eran policías o qué. Nosotros estábamos lanzando piedras y nos cayeron a tiros. El chamo cayó justo a mi lado", relató un testigo citado por el diario caraqueño.

Da Costa fue cargado por otros estudiantes, entre ellos, Robert Redman, quien aparece en las fotos vestido con una gorra invertida (ver debajo) y que luego terminaría, a su vez, muerto en otro choque contra fuerzas chavistas.

      Embed

El grupo que auxilió a Da Costa entregó al herido, todavía con vida pero inconsciente, en manos de la Policía Nacional Bolivariana. Escoltado también por su primo, Jorman Valero, llegó a hospital Vargas, donde falleció.

"El doctor me dijo que fuera a comprar algo a la farmacia. Cuando regresé me informaron que había muerto", se lamentó Valero.

      venezuela disturbios 23 bassi da costa herido y robert redman detras 1170.jpg
Da Costa es auxiliado por otros estudiantes, entre ellos Robert Redman (de gorro invertido), que también caería muerto horas después

Su tío, José Arellanos, arribó poco después al lugar, de donde se retiró gritando irónico: "Era la primera vez que iba a una marcha y se lo llevaron. ¡Viva Maduro! ¡Vivan los colectivos!"

Da Costa iba a cumplir 24 años el 7 de mayo, era fanático del Deportivo Táchira y la selección vinotinto de fútbol, amaba la música reggae y también le gustaba surf, según se puede apreciar en las imágenes que había posteado en su perfil.
Cursaba el primer semestre de la carrera de Mercadeo en la Universidad Alejandro de Humboldt. Su último comentario en Facebook fue: "Bueno señores, este que está aquí sale a marchar mañana sin miedo de nada, con la esperanza de encontrar un mejor futuro".

      Bassil Da Costa, el estudiante asesinado 1170 (2).jpg

Comentarios