Emitieron una orden de captura contra el opositor Leopoldo López

Una jueza de Caracas aceptó una petición realizada por el Gobierno contra el ex alcalde de Chacao. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) podrá allanar su domicilio

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163
 Gentileza: El Universal 163
Gentileza: El Universal 163

Una orden de captura contra el líder opositor venezolano del partido Voluntad Popular fue emitida por su "presunta responsabilidad" en los hechos violentos que se presentaron en Caracas durante las manifestaciones del 12F en contra de las políticas de Nicolás Maduro.

Ralenys Tovar Guillén, jueza 16 de Control de Caracas, aceptó una petición realizada por el Ministerio Público para que López fuera detenido y pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanarle su casa.

El ex alcalde de Chacao sería procesado por delitos relacionados con "asociación para delinquir", "incendio a edificio público", "instigación a delinquir", "lesiones graves", "intimidación pública", "daños a la propiedad pública", "terrorismo" y "homicidio".

En la orden número 007-14, la funcionaria manda capturar a López para ser procesado por ese "rosario de delitos".

Según informa El Universal, por las mismas razones, la funcionaria también ordenó capturar y que le sea allanada la residencia a Esteban Gerbasi, aunque los confidentes aseguraron que la Jueza erró, porque debía adoptar tal medida contra Fernando Gerbasi, quien fuera embajador en Colombia.

La decisión contra López se produce horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara de los hechos de violencia.