Los juegos alternativos para no extrañar Flappy Bird

Sustituir al pajarito volador por otro animal fue suficiente para que desarrolladores crearan copias para llenar el hueco que dejó el exitoso título ideado y retirado por el vietnamita Dong Nguyen

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El jugador de Flappy Bird tenía que ayudar a un pájaro robusto a volar a través de un montón de obstáculos tocando furiosamente la pantalla de su smartphone o tableta. Pero el fin de semana, su creador, Dong Nguyen, dio de baja el título alegando que se había "vuelto demasiado adictivo" y que esa no no había sido su idea al momento de desarrollarlo.


Desarrollar el juego -que fue lanzado de forma gratuita el 24 de mayo de 2013 por primera vez para iPhone- le llevó sólo tres días a Nguyen. Pese a su estética simple, era tan difícil que provocó que sus jugadores pasaran mucho tiempo intentando marcar buenas puntuaciones y así se volvió en una "adicción" al estilo Candy Crush.


  163
163

Pero el vietnamita, de 29 años, no es nuevo en el negocio, ya que cuenta en la actualidad con otros juegos principales de la App Store, incluyendo Super Ball Juggling y Shuriken Block, que ocupan el puesto 6 y 18 respectivamente.


¿Qué pasará con ellos? Nguyen dice que no tiene planes de eliminar esos títulos porque considera que son "inofensivos". Sin embargo, aclaró que si alguno de ellos se convirtiera en una adicción "no dudaría en retirarlo".


Ahora que ya no se puede descargar más el juego de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, un grupo de desarrolladores está creando clones del juego, muchos de los cuales ya están teniendo gran éxito entre los usuarios.


Algunas alternativas  para aquellos que se quedaron con ganas de probarlo. Un ejemplo es Splashy Fish, que es gratis y se está consolidando como reemplazante al "fallecido" título y es número uno en la App Store.


  163
163

En Ironpants, el pájaro de Flappy Bird es reemplazado por un superhéroe con capa. Gratis para iOS y  Android.


  163
163

Otras opciones son Flappy doge, Flappy Plane, Flappy Bird Flyer y Flappy Bee, éste último tiene gráficos más trabajados y su protagonista principal no es un ave sino una abeja que debe recolectar flores.


Con sólo escribir "Flappy" en la App Store o Google Play, se descubren un sinnúmero de juegos donde el pájaro fue sustituido por diversos animales que buscan heredar el éxito del título de Dong Nguyen que se volvió de culto.