Tragedia de Barracas: recuperan filmaciones que serían clave para la investigación judicial

Los peritos estudian las imágenes, que estaban alojadas en un servidor fuera del predio afectado, en el que murieron nueve personas. La presidente Cristina Kirchner recibió a familiares de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Un servidor informático que se encontraba fuera de la edificación siniestrada fue clave para poder recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar conocer los instantes anteriores y posteriores al incendio que les costó la vida a 9 personas.


Según la información brindada a la prensa, personal de la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal 37 y de la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina (PFA) se encuentran trabajando coordinadamente en el análisis de las imágenes de las cámaras internas del galpón, que lograron ser recuperadas.


La fiscal Marcela Sánchez, en tanto, tomó la tarde de este lunes declaración a

Héctor García, encargado de seguridad de la firma Iron Mountain

. Sin embargo, el hombre aseguró no poder dar demasiadas precisiones, debido a que no se encontraba en el

cuando se inició el fuego.


García es la novena persona que declara en el caso. La semana pasada lo hicieron los tres empleados que estaban en el depósito cuando comenzó el incendio y algunos de los bomberos voluntarios que trataron de controlar las llamas.


La Fiscalía continuaba a la espera del alta médica del bombero voluntario Facundo Ambrosi (Cuartel de La Boca), y de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la PFA, comisario Luis Gauna, principal Daniel Díaz y los cabos primero Daniel Sanmaritan y Juan López Gaggioti, para que puedan declarar.


Por su parte, la empresa aclaró que apoya "los esfuerzos de la Justicia para investigar exhaustivamente este incidente" y dijo estar "colaborando completamente en el proceso". Aunque subrayó: "Adicionalmente, estamos llevando a cabo nuestra propia investigación interna, que incluye expertos en incendio e ingenieros". Iron Mountain indicó, además, que "cuando sea apropiado" publicará información sobre los procesos de investigación de las autoridades.


Pasadas las 19 de este lunes, Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a familiares de los bomberos que fallecieron en la tragedia del miércoles 5 de febrero, en lo que representó la actividad principal de su jornada.