"El mercado de futuros de Rosario podés comprar dólares para final de febrero a $7,75 y para fines de marzo a 7,90. El mercado está diciendo que desde ayer se terminó la corrida", aseguró Bein en diálogo con radio Mitre.
Los últimos 30 días fueron difíciles para el Gobierno y para las reservas del Banco Central. La inflación y la incertidumbre económica llevaron a los ahorristas a refugiarse en el dólar. El precio de la divisa comenzó a escalar posiciones en el mercado oficial y en el libre y el Gobierno adoptó una serie de medidas: abrió parcialmente el cepo, subió casi 10 puntos las tasas para los depósitos y comenzó a absorber billetes de circulación.
Bein explicó que el Gobierno logró "el puente de todos los años" hasta el mes de abril, cuando los exportadores liquidan el grueso de los granos y generan ingresos en las reservas del Banco Central. "El drama, el thriller de los últimos días, se terminó", reiteró el especialista.
El economista aclaró que para ello el Gobierno subió casi 10 puntos las tasas en un mes, algo que de alguna u otra manera afectará en el ritmo del nivel económico. Los bancos llevaron los rendimientos de los plazos fijos de 15% a más de 20 por ciento en pocas semanas.
Más Noticias
Por qué la memoria empeora con la edad, según científicos de Harvard
Un mega-análisis internacional reveló que el deterioro depende solo del hipocampo. Se estudiaron datos de más de 10.000 resonancias magnéticas

Estatus del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este martes
Con cientos de miles de pasajeros al día, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Tips de ortografía: a ver no es lo mismo que haber
Las erratas pueden dar la imagen de ser una persona poco preparada

Michoacán registra sismo de 4.0 de magnitud
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Cómo hacer albóndigas suecas o köttbullar, la receta tradicional más auténtica y deliciosa
Se trata de una receta fácil, elaborada con ingredientes muy sencillos, que se diferencia del clásico español porque, en este caso, se cocina con mantequilla
