Con afiches, grupos kirchneristas atacaron a distintos empresarios

"Estos son los que te roban el sueldo", dicen los carteles. Culpan a directivos de supermercados por la inflación. Coincide con un boicot de consumidores contra cadenas

Compartir
Compartir articulo
@marianorinaldi
@marianorinaldi
@marianorinaldi
@marianorinaldi
DyN
DyN

El centro porteño despertó el viernes con un singular paisaje: las calles aparecieron con miles de afiches pegados de empresarios de supermercados. Con nombre, apellido y foto, la pegatina los acusa de robar "el sueldo" a clientes y consumidores a través de los aumentos en las góndolas.


"Aumentó el precio de todo para sacarte la plata a vos", era otra de las frases que acompañaban a los afiches individuales firmados por UyO, cuya principal agrupación es La Cámpora, fundada por el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner.


La acción se produce en medio de un boicot a los supermercados por parte de un grupo de consumidores. Impulsada desde las redes sociales, la medida convoca a no realizar ninguna compra durante 24 horas en grandes cadenas, estaciones de servicio y grandes locales comerciales.


"Los hipermercados roban, no les compres", "Viernes 7, apagón de consumo en defensa de tu bolsillo", "24 horas sin comprar combustible ni productos en supermercados", "Estas empresas no me extorsionan", son algunas de las consignas de la campaña, que al conocerse logró la adhesión de diversas asociaciones de Defensa del Consumidor y Fedecámaras. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la consideró "una herramienta que tiene la gente".