Incendio en Barracas: declaran cuatro empleados del depósito

Uno de los convocados es el encargado que detectó el fuego y llamó a los equipos de emergencia. En los próximos días también darán su testimonio tres bomberos que trabajaron en el depósito cuando se derrumbó la pared

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
Télam
Télam
Télam
Télam

La fiscal Marcela Sánchez le tomará declaración testimonial a cuatro empleados de la compañía Iron Mountain, la empresa de archivo de documentos que ayer fue protagonista de un trágico incendio en el barrio porteño de Barracas.

Según informó la Físcalía Nacional en lo criminal 37, una de las personas que declararán en el transcurso de la jornada es el empleado de seguridad que detectó el inicio del fuego en el predio ubicado en la calle Azara 1245 y llamó a los bomberos. Las otras tres ocupaban otras funciones en la hora del siniestro.

A través de un comunicado, la oficina de Sánchez indicó que en los próximos días se citará a declarar a los bomberos de la Policía Federal Argentina Martín Coppola y Nicolás Scorza, y al bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes estuvieron en las tareas de rescate y fueron dados de alta en las últimas horas.

 Télam 162
Télam 162

El incendio investigado por Sánchez –quien estuvo ayer durante seis horas en el lugar del siniestro– se inició cerca de las 8:15, cuando se reportó un incendio en el galpón de la empresa de origen estadounidense. Al ser informados del fuego, distintas dotaciones de bomberos y personal de Prefectura Naval Argentina, y de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, concurrieron de inmediato.

Mientras un grupo de bomberos y rescatistas combatían las llamas desde el interior, una veintena de personas quedaron atrapadas por un muro que se desplomó hacia la vía pública. El accidente produjo la muerte del comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Véliz y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli (todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina); el bombero Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.