Cayó en Santiago de Chile el "violador de Facebook"

El hombre utilizaba la red social y WhatsApp para engañar mujeres. Les ofrecía trabajo como modelos y luego abusaba de ellas. Está imputado por cuatro delitos y la policía investiga cinco casos más

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mario Alexis Rodríguez López, de 35 años, tenía el discurso bien estructurado. A través de sus cuatro cuentas de Facebook identificaba a sus víctimas. "Lograba la confianza de la familia", detalló el jefe policial de Santiago de Chile, José Miguel Ampuero, donde fue detenido.

Una vez establecido el contacto por la red social, recurría a Whatsapp. A todas les ofrecía trabajar como modelos de una marca de jeans. Pero una vez reunidos, con un arma las obligaba a subirse a su auto. Luego, las drogaba y -siempre empuñando la pistola- las violaba en un hotel de la capital.

La última de sus víctimas logró denunciarlo. Es que no le hizo efecto el narcótico que puso en su trago (era mucho más robusta que las otras ultrajadas) y se defendió golpeándolo. Así la policía descubrió el hotel en el que cometía sus delitos. Allí se registraba con su nombre verdadero, lo que permitió establecer que en ese lugar habría abusado de cinco mujeres. Una de sus víctimas tiene sólo 15 años.

El imputado enfrenta cargos por el secuestro y violación de cuatro mujeres, entre ellas, dos de nacionalidad colombiana; pero la Justicia investiga otras cinco denuncias. Según difundió el portal chileno Emol, el arresto se concretó cuando pretendía abordar un bus en la Estación Central en Santiago.