Barcelona quedó a un paso de la final de la Copa del Rey

Tras perder el liderazgo en la Liga, el equipo de Martino venció 2-0 a la Real Sociedad. Sergio Busquets y Enaut Zubikarai (e/c) anotaron los tantos en Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
Tras perder el liderazgo en la Liga, el equipo de Martino venció 2-0 a la Real Sociedad. Sergio Busquets y Enaut Zubikarai (e/c) anotaron los tantos en Camp Nou

Barcelona derrotó 2-0 a Real Sociedad en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey y logró recuperarse tras perder el liderato en la Liga después de 59 jornadas consecutivas.

El Barça llegaba con ánimo de revancha luego de caer 3-2 ante su público el sábado ante Valencia y cumplió con su misión. Después de una primera parte donde la Real plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, anotó Sergio Busquets (44') y comenzó a cambiar la historia antes del descanso.

Un penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, sucedió seguido del tanto del Barça y desencadenó la expulsión de  Íñigo Martínez por sus protestas poco antes del descanso.

Barcelona amplió su ventaja en el minuto 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo, el defensor Gorka Elustondo intentó despejar y el balón terminó dentro de la valla tras rebotar en el rostro del arquero Eñaut Zubikarai.

La Copa del Rey 2013-2014 podría tener su final soñada entre los dos grandes históricos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que este miércoles dejaron muy encarriladas sus eliminatorias de semifinales. Los blancos golearon 3-0 al Atlético Madrid.