'Cortocircuito' con Tinelli en 'Fútbol para Todos': los motivos por los que no estuvo en Ezeiza

Más allá que la presentación del nuevo 'Fútbol para Todos' no se realizó por la tragedia de Barracas, la ausencia de Marcelo Tinelli, quien aparece como el principal responsable de este flamante proyecto, era un hecho antes que el evento quede trunco. Pero... ¿Qué fue lo que sucedió para que el empresario no esté en Ezeiza? ¿Cuáles fueron los motivos por lo que se dio el 'cortocircuito'?

Compartir
Compartir articulo
infobae
 DYN 162
DYN 162

Todo iba por el camino del cambio. Parecía que la relación entre el Gobierno y Marcelo Tinelli, en el marco del proyecto del nuevo 'Fútbol para Todos', estaba en excelentes condiciones. Pero... ¡No es así!

En los últimos días, comenzaron los problemas entre el empresario y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Por lo tanto, como consecuencia de esto, el "Cabezón" decidió no acudir a la presentación formal y oficial del nuevo 'Fútbol para Todos', proyecto del que es uno de los máximos responsables. Luego, el evento fue suspendido como consecuencia de la tragedia de Barracas.

Pero... ¿Cuáles fueron los cortocircuitos que se generaron entre las partes involucradas? El periodista Jorge Rial, en su programa 'Ciudad Gotika' (se emite por 'Radio La Red'), explicó los cinco puntos que generaron la discrepancia.

1°) El primer nombre que generó la diferencia fue el del relator Javier Vicente, ferviente defensor del Gobierno. Tinelli no lo quería por dos motivos: no le gusta su estilo, y pretende una imagen que no dé, en el relato, tanta 'bajada de línea, algo habitual en este periodista. Sin embargo, desde el Gobierno, sabiendo de su férrea ideología, querían que continúe y que relate el tercer partido más importante de la fecha (en esta, la primera, pretendían que lo haga en Racing-Colón).

2°) También apareció Alejandro Apo, quien era el segundo comentarista de las transmisiones. Tinelli quería 'bajarlo', considerando la nueva imagen que pretende implementar; en cambio, el Gobierno, pretendía que continúe comentando a River o Boca.

3°) Uno de los comentaristas elegidos por Tinelli fue Diego Latorre. ¿Por qué se opuso el Gobierno? Porque en reiteradas oportunidades, el ex delantero de Boca y Racing no mostró un discurso favorable a la presidente.

4°) El logo del nuevo proyecto.
Tinelli lo creó y desde la Jefatura de Gabinete se lo bajaron. ¿El motivo? Su parecido con la Aerolínea "Lan", empresa que tiene una pésima relación con este Gobierno.

5°) Y la gota que 'rebazó el vaso' fue la frase que Jorge Capitanich le había dicho a Tinelli en la última reunión, en la que se dijeron, cara a cara, todas las diferencias. "Contás con toda la libertad para sugerir, pero no para decidir", serían las palabras que molestaron, y mucho, al empresario.