Encuentran muerto al actor Philip Seymour Hoffman

El artista, recordado por su papel en la película Capote, fue hallado sin vida en su apartamento de Manhattan, según fuentes policiales. Habría muerto por sobredosis

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El actor Philip Seymour Hoffman, reconocido por su papel en la película Capote y en una decena de producciones de Hollywood, fue encontrado muerto este domingo por la Policía de Nueva York en su apartamento ubicado en el barrio Greenwich Village de Manhattan, según informa el diario Wall Street Journal.

Se desconocen aún las causas de su fallecimiento, aunque de acuerdo con New York Post la muerte habría sido por sobredosis. El año pasado, el actor había confesado ser adicto a la heroína. El periódico señala que un asistente personal encontró al actor en la bañera cerca del mediodía con una aguja en su brazo, por lo que llamó al número de emergencias 911.

Hoffman, de 46 años, había ganado un Oscar por su interpretación del periodista y escritor Truman Capote. Estaba en pareja desde 1999 con la modista Mimi O'Donnell y tenía tres hijos.

La muerte le llegó mientras acababa de rodar The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 y todavía estaba sin estrenar la serie televisiva Happyish, del canal de pago Showtime, en la que fue productor ejecutivo, igual que en Capote y en otros proyectos.

     

El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90 como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del independiente. Hoffman también fue muy activo en el teatro neoyorquino y tuvo dos candidaturas a los premios Tony.

Su figura robusta, su rostro amplio, su voz profunda, junto con una manera peculiar de hablar y desenvolverse, le confirieron una personalidad especial en pantalla, que se hizo muy apreciada por sucesivos directores de calidad, como los hermanos Coen, Paul Thomas Anderson, Anthony Minghella y Mike Nichols.

En su filmografía, se destacan sus interpretaciones en Magnolia, Happiness, Esencia de mujer o Boogie Nights. Otras de sus películas más recordadas son Almoust Famous (2000), Could Mountain (2003), Allong came Polly (2004), Charlie Wilson's War (2007), Moneyball (2011) y The Ides of March (2011).

Capote (2005)

     

Magnolia (1999)

     

The Master (2012)

     

La duda (2008)