Buscar en Infobae

Infoshow domingo 02 de febrero 2014

Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su departamento

Investigan si el actor de 46 años falleció por una sobredosis

domingo 02 de febrero 201415:31
El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto el pasado domingo en su departamento ubicado en West Village de Manhattan (Nueva York), según informaron fuentes oficiales a The Wall Street Journal.

En horas de la tarde, el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina Médica Forense tomaron muestras de la propiedad de la estrella de Hollywood para hallar la razón exacta del fallecimiento. Este lunes sus restos serán sometidos a una autopsia. Las autoridades presumen que la causa de su fallecimiento estaría relacionada a una posible sobredosis.

Según publicó The New York Post,  una asistente personal fue al domicilio del actor a buscarlo debido a que no se había presentado a una cita que había pactado, al ingresar encontró el cuerpo sin vida en el baño del departamento alrededor de las 11.30 de la mañana (hora local), se comunicó con el 911, de inmediato, la Policía llegó al lugar y, posteriormente, tras retirar el cadáver, dieron comienzo a una inspección.

El mencionado periódico detalla que habría sido encontrado con una aguja en uno de sus brazos, una información que indicaría una nueva recaída de Philip, ya que hace menos de un año, había ingresado a una clínica de desintoxicación por abuso de narcóticos.

Hoffman tuvo problemas con las adicciones en el pasado, sin embargo, había logrado mantenerse sin consumir estupefacientes durante 23 años. Pese a esa mejoría, en 2012 unas pastillas recetadas por un médico reactivaron su vicio con las drogas y, como consecuencia, llegó a aspirar heroína.

Durante una entrevista, la celebridad reconoció su abuso de heroína, afirmó que sólo fue durante una semana y precisó que cuando se dio cuenta en qué situación se encontraba, buscó ayuda y se internó, una vez más, en una clínica de rehabilitación.

Con una amplia trayectoria artística, comenzó su carrera como actor en 1991 y trabajó en películas como The Master, La duda, La familia Savage, Casi famosos, Charlie Wilson's War, The Ides of March, Mi novia Polly. Al ganar un Oscar en 2005 por su glorioso papel en Capote, pasó a la historia del cine de todos los tiempos y se consagró como figura respetada en el mundo de Hollywood.


Comentá