Google y Lego llaman a reconstruir el mundo desde la web

Build with Chrome es el nombre de la iniciativa que permite, desde el navegador, emplear los coloridos bloques de piezas para construir lo que el usuario desee en cualquier parte del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

Es común que alrededor del mundo puedan apreciarse exposiciones de artículos realizados con Lego, uno de los juguetes que cuenta con fanáticos de todas las edades.


Y ahora se podría decir que el fanatismo se podrá trasladar al mundo virtual gracias a una asociación con Google. "Build with Chrome" (Construye con Chrome) trae los "coloridos bloques a la web utilizando WebGL, una tecnología de gráficos en 3D", explicó Google sobre la iniciativa.


"Desarrollado originalmente como un experimento por un equipo en Australia, ahora lo estamos haciendo disponible para que todos pueden publicar sus extravagantes creaciones y colocarlas en cualquier sección de terreno en el mundo", agregó.


El sitio cuenta con varias funciones, orientadas no solo a aprender cómo construir sino también a socializar con contactos de Google+, la red social del gigante de la red.


"Pueden explorar la Academia de Build with Chrome, una serie de breves tutoriales y retos que incluyen a personajes y estructuras de la película The Lego Movie", mencionó Google.


Build With Chrome puede ser empleado desde una PC o un dispositivo móvil con Android, aunque se deberá contar con un teléfono o tablet con fuertes capacidades gráficas. El sitio se encuentra disponible en español.


Click para acceder.