Nintendo daría el salto a los smartphones con "minijuegos"

La empresa japonesa estaría planeando llevar versiones reducidas y gratuitas de algunos de sus títulos a teléfonos inteligentes para atraer a los usuarios a sus consolas, en las que podrán jugar los juegos completos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Nintendo, que solo permite jugar a sus juegos en su propio hardware, estaría analizando llevar algunos de sus títulos más conocidos a los teléfonos inteligentes, aunque únicamente en versiones reducidas. Así, los usuarios podrían completar los juegos solamente utilizando el hardware de la compañía japonesa.

Según señala el diario japonés Nikkei, los "minijuegos" para smartphones serían, sobre todo, una vía para que los usuarios prueben algunos de los títulos –aunque incompletos– de la empresa y, luego, si quieren la experiencia completa, recurran a las consolas de Nintendo.

Nintendo salió al cruce de las versiones y emitió un comunicado: "Podemos confirmar que no existen planes para ofrecer minijuegos en smartphones".

A pesar de ello, el sitio The Verge recuerda que no es la primera vez que Nintendo niega rumores que terminan convirtiéndose en ciertos. Eso sucedió por ejemplo con el lanzamiento de la 3DS XL.

En la actualidad, la compañía atraviesa aguas agitadas: se encamina a su tercer año consecutivo de pérdidas, mientras que debió recortar la semana pasada sus proyecciones de venta para su consola Wii U en casi 70 por ciento.

Asimismo, la empresa tendría previsto utilizar los teléfonos móviles, probablemente a través de una aplicación, para difundir rápidamente sus novedades y sus próximos lanzamientos con el objetivo de ampliar su base de usuarios, según recoge el sitio TechCrunch.

En este sentido, el presidente de Nintendo en los Estados Unidos, Reggie-Fils Aime señaló el año pasado que la empresa estaba experimentando con llevar juegos simplificados a los teléfonos móviles con la esperanza de atraer a más usuarios a dispositivos como la Wii U o la 3DS.

Sin embargo, según apuntó en ese momento, esa "experimentación" no cambiaba la visión de conjunto de la firma acerca de que los juegos de Nintendo se juegan únicamente en equipos de la marca.

De acuerdo con Nikkei, la firma daría detalles acerca de su nueva incursión en el territorio de smartphones esta semana.