Blatter, contundente con la organización del Mundial: "Brasil está más atrasado que Sudáfrica"

A menos de 140 días para el comienzo del Mundial, el presidente de la FIFA manifestó toda su preocupación con las obras correspondientes y decidió comparar lo que sucedió hace cuatro años. "Es la primera vez que un país cuenta con siete años para organizar un Copa del Mundo y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff, que recibió bien", confesó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por ahora, todo lo que recibe Brasil en torno a la organización del Mundial son críticas. Y el que lo hizo en esta oportunidad es, ni más ni menos, que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo período", confesó. Y luego, en declaraciones a France Football, agregó: "Es la primera vez que un país cuenta con siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: 'La pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos'".

Igualmente, tras dejar en claro su preocupación y exponer la realidad en lo que respecta a lo organizativo, Blatter se mostró optimista en que se agilizará las obras en las próximas semanas. "No dudo de que un gran país, de 200 millones de habitantes, organizará un gran Mundial de fútbol", explicó.

Por otra parte, también se refirió a las continuas protestas que existen en Brasil por la organización del Mundial. Y el máximo dirigente del mundo del fútbol fue contundente: "El fútbol es como las patatas, vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", concluyó.