Moyano: "Macri fue a Davos y la Presidenta se reunió con Fidel; eso confunde"

El gremialista Hugo Moyano defendió su encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad y cuestionó que el gobierno nacional no haya enviado representantes a la cumbre de líderes mundiales que se realizó la semana pasada. Dijo que siente "mucha pena" por Cristina

Compartir
Compartir articulo
La reunión se palpita decisiva, por la puntualidad y trascendencia de los temas a tratar NA 162
La reunión se palpita decisiva, por la puntualidad y trascendencia de los temas a tratar NA 162

"Lo que a uno le sorprende es que hubo una reunión en Davos, donde estuvieron muchos presidentes y muchos hombres importantes de todo el mundo. Y resulta que el jefe de Gobierno fue a Davos y la Presidenta se fue a ver a Fidel. Eso confunde", declaró Moyano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El secretario general de Camioneros se reunirá este mediodía con Macri en un encuentro del que también participará el gastronómico Luis Barrionuevo. El encuentro surge en el marco de la agenda que se estableció la semana pasada, cuando los gremialistas realizaron una cumbre en la ciudad de Mar del Plata.

El líder de la CGT opositora aseguró que él respeta a los dirigentes de todas las ideologías pero que le molesta la hipocresía. "Algunos se hacen los izquierdosos y son conservadores, fueron funcionales a la dictadura, me refiero a muchos de los hombres del Gobierno, entre ellos a la hermana de (Néstor) Kirchner, que fue funcionaria durante varios años", disparó.

  162
162

El camionero dijo que a veces le da "muchísima pena" la presidente Cristina Kirchner porque no puede encontrar soluciones a los problemas que surgen en el país. "Por su formación, por su soberbia y esas son cosas que perjudican a la sociedad, a sus habitantes, a sus ciudadanos y da pena", resaltó.

Moyano pronosticó negociaciones paritarias difíciles porque en los últimos meses la inflación "se ha comido" el poder adquisitivo. Adelantó que los reclamos tendrán un piso de 28% o 30 por ciento. Incluso algunos sectores que están más postergados podrían tener reclamos aún mucho más fuertes.

Consultado sobre la apertura del cepo al dólar, Moyano reveló que el gremio de Camioneros ahorra en divisas extranjeras porque cuando tienen que pagar insumos no lo pueden hacer "con patacones", bromeó.