Android refuerza su liderazgo en el mercado móvil

El sistema operativo de Google ganó terreno en el cuarto trimestre sobre iOS, el software de Apple, en los principales mercados del mundo. En los EEUU, la empresa de la manzanita perdió casi 6% de participación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Windows Phone, la plataforma de Microsoft, logró por su parte posicionarse en un sólido tercer lugar en algunos mercados, superando el iOS de Apple en Italia, según la encuesta sobre las ventas en el cuarto trimestre publicada por Kantar Worldpanel.

La encuesta mostró que Android, un sistema operativo de código abierto, sigue líder en Europa y en la mayoría del resto de los mercados importantes excepto Japón.

En Brasil, la Argentina y México, Android creció 21,9%, por lo que a diciembre de 2013 ostentaba el 83,5% del mercado. En un año, BlackBerry perdió 7,5%, iOS un 0,5% y Windows 1,8 por ciento.

En tanto, Android terminó 2013 como el primer sistema operativo móvil con una cuota promedio de 68,6% en los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde Apple quedó en segundo lugar con 18,5 por ciento.

Windows Phone mostró un fuerte crecimiento con relación al año anterior: en Italia captó el 17,1% del mercado, por delante de Apple con 12,8%, pero por detrás de Android con 66,2%, según el sondeo.

En los Estados Unidos, Android creció más de cuatro puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 50,6% de cuota de mercado, mientras que la participación de Apple bajó un 5,8%, a 43,9 por ciento. Windows Phone creció un 1,9 por ciento.

En Japón, Apple se quedó con el 68,7% de las ventas de teléfonos inteligentes, según la encuesta de Kantar. En China, la cuota de Android aumentó a 78,6%, mientras que la de Apple se redujo a 19%.

"Android terminó sólidamente el 2013, con un crecimiento de su cuota con relación al año anterior en los 12 principales mercados mundiales, incluyendo Europa, Estados Unidos, América Latina, China y Japón", dijo Dominic Sunnebo, de Kantar.