Según informó su esposa, Lawson perdió su vida el 10 de enero pasado en su casa de San Luis Obispo a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Lawson comenzó a fumar a los 14 años y no dejó el tabaco hasta que se le diagnosticó la afección, pese a que, tras su etapa como Marlboro Man, también protagonizó anuncios contra el tabaquismo.
Sin embargo, Eric Lawson no es el primero de los actores y modelos que han protagonizado campañas de Marlboro que murieron por enfermedades vinculadas con el tabaco. David Millar falleció por un enfisema en 1987 y David McLean, de cáncer de pulmón en 1995.
Eric Lawson participó en series televisivas antes de convertirse en la imagen de los anuncios de Marlboro entre los años 1978 y 1981. Posteriormente participó en producciones como Los Ángeles de Charlie, Dinastía y Los vigilantes de la playa.
A continuación puede verse una de las publicidades filmadas por Lawson para Marlboro:
Más Noticias
Benedetti cuestiona al CNE mientras define caso Iván Cepeda: “Se necesita un órgano autónomo electoral”
Un pronunciamiento del ministro del Interior en X coincidió con las horas decisivas del Consejo Nacional Electoral, entidad que estudia si Iván Cepeda puede participar en la consulta presidencial del 8 de marzo, en medio de advertencias jurídicas y debates sobre la norma electoral

Atole de tamarindo: una bebida original, ideal para este Día de la Candelaria
Esta receta es fácil de preparar en casa y aporta un sabor único a la tradicional preparación

Cuánto cuesta la criptomoneda bitcoin este 31 de enero
La criptomoneda más popular del mercado de activos digitales

Roy Barreras mueve fichas en EE. UU. y agita la consulta del progresismo: “Colombia no es Venezuela, ni Petro es Maduro”
Se acerca la consulta del Frente por la Vida del 8 de marzo y el CNE define reglas clave del escenario electoral

La ONG Provea anunció la excarcelación del abogado y activista Eduardo Torres tras ser detenido por “traición a la patria”
Un comunicado de la organización confirmó que el letrado fue liberado del penal de Yare II luego de estar incomunicado durante meses, mientras familiares y defensores exigieron garantías legales
