Nadal explicó las razones de su derrota ante Wawrinka

El español llegó entre algodones a la final del Abierto de Australia y en la definición sufrió otra molestia inesperada. "Mi espalda se quedó clavada en el peloteo", confesó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  163
163

"Me siento triste porque es una final de un grande y es esa clase de partidos por los que uno trabaja, disfruta y ha sido todo lo contrario. He sufrido, no he disfrutado y no he tenido las condiciones necesarias. Es parte de mi vida, del deporte, y no es el fin del mundo". Rafael Nadal, herido tras ver como el suizo Stanislas Wawrinka se quedaba con el primer título de Grand Slam de su carrera en Melbourne Park, argumentó su derrota.

"Me estaba limitando cada vez que sacaba, me sentía sacando muy bien, pero fue cada vez un poquito peor, hasta que no podía más", relató el número uno del mundo, que desde los octavos de final sufría por una ampolla en su mano izquierda producidas por el calor y que lo llevaron a poner en duda su continuidad en el Abierto de Australia.

 AFP 163
AFP 163

Rafa explicó el porqué de su participación pese a las dolencias en la espalda que lo limitaron desde antes de comenzar el juego decisivo ante Wawrinka: "Lo último que quería era retirarme, especialmente en una final y sobre todo cuando he estado trabajando tanto durante un año para un momento como este. Intenté acabar lo mejor, por el público, el rival, por mí, pero era imposible ganar de esta manera".

 AFP 162
AFP 162

Sin embargo, el español sabe que enfrente tuvo a un gran campeón, ya que el suizo llegó a la final como verdugo de Novak Djokovic, el número 2 del planeta, y tras derrotar al checo Thomas Berdych. "Ahora lo que toca es felicitar a Stan, que aparte de un buen amigo y tener una gran relación con él, es buena gente y que gane este tipo de gente siempre es positivo. Estoy contento por él porque ha hecho un torneazo", añadió.

Por último, Nadal llevó tranquilidad sobre su lesión: "no puedo hacer nada más que irme a casa tranquilo porque he hecho todo lo que he podido. Lo había luchado bien, con la llaga, con rivales difíciles, jugado a un gran nivel cuando lo necesité. Pero No tengo ninguna lesión grave, sólo la espalda clavada. Es cuestión de días, me ha ocurrido en un momento no oportuno".

  163
163