El dolor se le notaba en la cara aunque su resistencia fue mayor y la importancia de llegar a la final de un Grand Slam generó la exigencia física de Rafael Nadal. La ampolla que tiene el español en su mano izquierda no logró sanarse ante la constante actividad pero el número uno del mundo jugó el encuentro sin inconvenientes.
Durante el partido con Roger Federer por la semifinal de
Australia, el español fue atendido y se le curó la herida luego de que
terminara el primer set. Un apósito en la zona de la herida y un pequeño
vendaje lo ayudaron a llevar adelante un encuentro en el que ha podido mejorar su
saque pese al dolor.
"Las imágenes son más exageradas, no hay ningún cráter en ella", dijo Nadal cuando los retratos de su mano daban la vuelta el mundo. "La mano no está mal pero no está lo suficiente dura como para jugar", explicó. Aún así logró hacer un gran partido ante el suizo y quedarse con el triunfo que lo depositó en la final del Abierto de Australia.
Las muecas de dolor fueron inevitables en la cara del español pero en su juego se notó concentración pura y esfuerzo para seguir controlando su zurda, el arma letal que lo ha llevado a quedar en la historia del tenis. Una ampolla no pudo con su calidad y resistencia. Hoy lo volvió a demostrar.
Más Noticias
Plan Michoacán incorpora nuevas medidas para garantizar derechos laborales: acciones iniciarán en el sector aguacatero
La secretaría de Agricultura dio a conocer el Certificado Laboral de Agroexportación del “oro verde”

Resultados del Gana Diario de este martes 16 de diciembre de 2025: todos los números ganadores del último sorteo
¿Se rompió el pozo millonario este martes? Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Quién es el participante de MasterChef Celebrity que Maxi López quiso presentarle a Zaira Nara: “Está loco”
El exfutbolista no perdió oportunidad para bromear y revelar su intento por convertirse en celestino, generando risas y complicidad con su inesperada propuesta romántica

El Gobierno de Castilla y León se gasta 228.000 euros para que las ranas puedan entrar y salir de abrevaderos, pero no encuentra empresa que por otros 332.000 euros revitalice charcas para anfibios
El proyecto ha levantado ciertas críticas en redes sociales, donde se denuncia un gasto impropio para que “las ranas puedan beber”. Las actuaciones en 350 abrevaderos son más amplias: “mejorar el hábitat de diferentes especies de anfibios”
