La relación entre Franco y Mauricio Macri fluctúa (públicamente) entre el amor de padre e hijo y las diferencias ideológicas que quedan expuestas en cada declaración mediática del empresario de origen italiano.
La semana pasada, el líder de uno de los grupos económicos más poderosos de la Argentina destacó los logros del kirchnerismo y volvió a expresarse en contra de la posibilidad de que el titular del PRO sea Presidente.
Esta mañana su hijo se refirió a esas expresiones y respondió: "Hace rato que convivo con opiniones diferentes de todo el mundo, incluyendo a mi padre. Eso tiene que ver con el espíritu democrático en el cual creo que hay que vivir en la Argentina; yo aprendí a ejercitarlo dentro de mi familia".
El referente opositor relativizó -en declaraciones a Radio 10- parte de las declaraciones de Franco Macri: "Para mí quedó claro que él lo que quería decir es que no quiere que yo sufra siendo Presidente. Son cosas de la vida familiar, hay que convivir y lo he hecho muy bien porque construí mi propia vida desde Boca para acá".
Sin embargo, el jefe de Gobierno se mostró ofuscado con una de las frases: "Me cuesta coincidir cuando dice que el próximo Presidente tiene que ser de La Cámpora, porque ahí no tiene ninguna manera de hacer una aclaración, es demasiado contundente".
Para cerrar el tema de la relación con su padre, Macri hizo una reflexión contundente: "Muchos me dicen cómo te bancaste gobernar (la Ciudad) con los Kirchner en contra. Si hubiesen estado en mi familia entenderían cómo me generó la capacidad de resistir...".
Críticas al Gobierno
Desde Davos, donde los principales referentes del poder global se encuentran reunidos para analizar la situación económica mundial, Mauricio Macri se refirió a la realidad de la Argentina y lanzó duras críticas a la administración de Cristina Kirchner por no reconocer la existencia de "problemas graves".
"Vemos un Gobierno que sigue negando los problemas de fondo: la inflación, la inseguridad, el colapso de la infraestructura... Hay que empezar a resolverlos en función de pasar a la agenda de futuro para que los argentinos vivan mejor", indicó el jefe de Gobierno.
En la misma línea, el líder del PRO advirtió: "Cuando uno no reconoce los problemas, lo que sucede es que se agravan. Tenemos que entender que con este nivel de inflación, la economía argentina no tiene futuro".
"El Gobierno no entiende que hay algo que está haciendo mal. La Argentina no tenía inflación, se había curado de esta desgracia; si volvió a adquirirla es porque el que conduce hizo algo mal, es un indicador de una mala gestión", señaló Macri en el programa que Marcelo Longobardi conduce en Radio Mitre.
Las críticas al oficialismo prosiguieron con una descripción de lo que se vive en el Foro Económico Mundial. "Acá hay más de 40 presidentes que junto a las principales empresas del mundo están discutiendo el futuro de la humanidad: el cambio tecnológico, el empleo de los jóvenes, el cambio de la educación, el avance del comercio electrónico, la energía", contó el jefe de Gobierno. "Es una lástima que la dirigencia argentina no esté acá, diciendo 'queremos tener un lugar en el mundo' como lo tienen México, Colombia y Brasil", reprochó.
En ese marco, el referente opositor contó que los políticos le preguntan "poco" por Argentina, pero cuando lo hacen le piden una orientación: "Yo les digo a todos que nuestro país va hacia un cambio importante, que esperen y apuesten por la Argentina, porque va a resolver los problemas de inflación y se va a sumar al concierto de países de Latinoamérica que se vincula con el mundo". De todos modos, la respuesta de los consultantes no denota confianza: "Me miran como diciendo 'ojalá, porque así se hace muy difícil'".
Los análisis individuales que se hacen en Davos sobre la situación del resto de los países de la región potencian la impotencia del jefe de Gobierno, que no se resigna a que la Argentina aparezca relegada: "Todo lo que nos rodea sale adelante y nosotros no somos menos que un chileno, un colombiano o un brasileño".
En ese sentido dio un ejemplo puntual: "La expectativa (de crecimiento) de Perú ha superado a la de Brasil y a la de Colombia. Yo digo no puede ser y no va a ser, porque Argentina va a salir adelante".
Sobre el final de la entrevista, Macri apuntó contra "los gobiernos que niegan la realidad, no comunican con la verdad y no construyen trabajo en equipo". Y el blanco fue el kirchnerismo: "Dijo que va a arreglar lo del Club de París, el tema Repsol y lo del Ciadi; muy bien, que lo arregle y que presente un plan para reducir la inflación".
"Argentina sufre la falta de un equipo serio que pueda conducir y que explique qué tenemos que hacer los argentinos para sumar. El día que eso suceda vamos a hablar de cómo producir mejor en vez de cuántos dólares nos quedan", finalizó.
Más Noticias
FGR obtiene más de 62 mdp como reparación del daño por caso relacionado a la Estafa Maestra
Se otorgó esta cantidad debido a la acusación en contra del exrector de la Universidad Intercultural del Estado de México y del exdirector general de delegaciones de SEDESOL

Alianza Lima vs Savino Del Bene EN VIVO HOY: punto a punto del partido clave por Mundial de Clubes de Vóley 2025
Las dirigidas ‘íntimas’ intentarán dar el golpe ante el líder del Grupo A para soñar con la clasificación a semifinales. Sigue todas las incidencias del duelo contra el subcampeón europeo

Armando Benedetti estalló por señalamientos que lo relacionan con Euclides Torres: “Nunca serás jefe”
La confrontación dejó al descubierto la molestia de Benedetti frente a los cuestionamientos de un periodista, en una discusión que revivió el debate sobre el poder político detrás de Torres

OpenAI lanza GPT-5.2 con tres versiones distintas: quiénes podrán usar esta IA
La competencia tecnológica se intensifica con nuevas opciones para tareas rápidas, análisis avanzados y soluciones empresariales

Jorge Javier Vázquez ya tiene nuevo proyecto tras el batacazo de ‘Gran Hermano’: vuelve ‘Hay una cosa que te quiero decir’
Las nuevas entregas del formato se grabarán a principios de 2026 para emitirse en primavera
