Un mal negocio para River: Bottinelli llegó por una millonada y se va a préstamo sin cargo a la Universidad Católica de Chile

En el 2012, bajo la conducción de Daniel Passarella, el "Millonario" desembolsó una cifra cercana a los 2 millones y medio de dólares por el 60% del pase del defensor, escándalo mediante con la AFIP por 'triangulación' a través de Unión San Felipe. Ahora que no es tenido en cuenta por Ramón Díaz, emigrará a la Universidad Católica de Chile a préstamo sin cargo. Aunque claro, en Núñez aspiran que hagan uso de la opción de compra de 1 millón 200 mil dólares para recuperar, al menos, la mitad de la inversión

Compartir
Compartir articulo
infobae

, las palabras que soltó el flamante Presidente de la entidad de Núñez Rodolfo D'Onofrio hoy

sobre la situación de las arcas del club, se pueden relacionar directamente con los malos negociados que realizó la institución en los últimos años.

Dentro de ese 'paquete' de decisiones equivocadas podría enumerarse el arribo de Jonathan Bottinelli, por quien en 2012 la entidad que por ese entonces conducía Daniel Passarella desembolsó cerca de 2 millones y medio de dólares por el 60% del pase del futbolista -escándalo de por medio con la AFIP por una triangulación a través del humilde Unión San Felipe de Chile- que venía de un último paso por San Lorenzo. El defensor jugó poco y no tuvo el rendimiento esperado, por eso Ramón Díaz decidió anunciarle que no lo tendría en cuenta para la temporada 2014.


Rápidamente el marcador central, de 29 años, comenzó con la búsqueda de un nuevo destino y del otro lado de la Cordillera se hicieron eco. Universidad Católica de Chile, donde juega su hermano Darío, apareció en su camino y el ex Sampdoria se irá a préstamo por seis meses sin cargo a la entidad trasandina. Un mal negocio para el "Millonario", aunque si los chilenos deciden hacer uso de la opción de compra (tasada en un millón 200 mil dólares), el club recuperará la mitad de la inversión hecha.