IBM vendería una unidad de servidores a Lenovo

Ambas empresas estaban en negociaciones por la división el año pasado, pero no se produjo una transacción debido a que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La agencia financiera Bloomberg, tras citar a una persona con directo conocimiento del tema, reportó que Lenovo Group estaba en discusiones serias para comprar una unidad de servidores de bajo costo y que el acuerdo podría firmarse dentro de unas semanas.


De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, no estaba claro hasta dónde habían avanzado las negociaciones esta vez o qué precios estaban siendo considerados.


El diario Wall Street Journal, que también citó fuentes no identificadas, dijo que Dell podría estar entre los potenciales compradores, aunque no estaba claro cuán seria era la compañía en la puja.


Dell salió de la bolsa en un acuerdo por u$s25.000 millones el año pasado, luego de sucesivas dificultades para la fabricante de computadoras.


La unidad X86 de IBM vende servidores empleados para centros de datos corporativos. El año pasado, Lenovo consideró que la valorización de la división estaba por debajo de los u$s2.500 millones, de acuerdo a reportes del Wall Street Journal.