Polémica por foto racista de la novia del magnate ruso Roman Abramovich

En la imagen, Dasha Zhukova -pareja del dueño del club inglés Chelsea- aparece sentada encima de una mujer de color. La fotografía fue considerada altamente ofensiva

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La imagen de  Dasha Zhukova, de 32 años, novia del magnate ruso Roman Abramovich, posando sentada sobre una mujer negra que simula ser una silla generó escándalo y las reacciones no se hicieron esperar.


  163
163

El blog de moda Buro 24/7 utilizó esta imagen ofensiva de  Zhukova para ilustrar una entrevista a la ex modelo, que ahora es editora de Garage, una revista de estilo y arte.


Para colmo, la desafortunada foto se publicó este lunes 20 de enero, Día de Martin Luther King, uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos.


Tras la ola de críticas, Miroslava Duma, la editora del blog, se vio obligada a modificar la imagen para que no se viera la polémica silla humana. Ahora fue la propia Zhukova quien tuvo que disculparse. "Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto", dijo.


  163
163