Irán exhibirá su poderío militar en el Atlántico

Lo anunció la televisión estatal, un día después de que entrara en vigor el acuerdo que limita su programa nuclear. Es la primera vez en la historia que la Marina envía buques tan cerca de los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La mencionada fuerza armada del régimen persa indicó que el destructor Sabalan y el portahelicópteros logístico Khark serán despachados en una misión de tres meses.

Los barcos llevan unos 30 cadetes para labores de entrenamiento, pero el informe no precisó si las naves tocarán algún puerto durante su recorrido.

Irán tiene el objetivo de demostrar su capacidad de proyectar su poderío militar en todo el Medio Oriente y otras latitudes para luego enviar barcos de guerra al Golfo de Adén, frente a las costas de África, que le permitan combatir la piratería aérea y proteger a barcos comerciales.

En 2012 Irán había dicho que planeaba enviar barcos de guerra hacia aguas internacionales frente a las costas de los Estados Unidos en los próximos años.

Este anuncio se produjo tan sólo un día después de que entrara en vigencia el acuerdo entre las potencias occidentales del G5+1 (los EEUU, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) e Irán, que suspende las sanciones al régimen persa a cambio de que éste congele su programa atómico.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el acuerdo de Ginebra "no impedirá que Irán posea el arma nuclear". Para el premier Teherán continúa con intenciones atómicas, aun cuando afirme haber dejado de enriquecer uranio.

Netanyahu agregó que "Irán supone la mayor amenaza a la paz, la seguridad y el desarrollo. Esperamos verdaderamente que sea posible creer que el gobierno iraní renuncie a meterse en la vía sin retorno de la fabricación de armas nucleares. Pero, por el momento, Canadá mantiene íntegramente en vigencia las sanciones que le hemos impuesto".

Fuente: AP   Por: Guillermo Feres Castillo / gferescastillo@infobae.com.