FIFA: Jerome Champagne lanzó su candidatura para suplir a Blatter

El ex dirigente francés estuvo en la entidad como colaborador entre 2002 y 2005. A los 55 años pretende tomar el mando que el suizo tiene desde 1998

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El francés Jerome Champagne, ex dirigente de la FIFA, lanzó este lunes su candidatura para sustituir a Joseph Blatter como presidente de esta organización que dirige el futbol mundial.

El francés de 55 años, estrecho colaborador de Blatter entre 2002 y 2005, anunció su candidatura en una conferencia de prensa en Londres, bajo el lema "Esperanzas para el fútbol".

"Estoy aquí para anunciar y lanzar mi candidatura a la presidencia de la FIFA en las elecciones de 2015", dijo en la rueda de prensa y se convirtió en el primero en anunciar su candidatura.

Blatter, suizo, de 77 años, y presidente de la FIFA desde 1998, se acerca al fin de su cuarto mandato y todavía no ha anunciado si se presentará a las elecciones de 2015, cuya fecha concreta está por determinar.

Otro que tampoco ha aclarado si se presentará el actual presidente de la UEFA, la federación europea, el ex jugador francés Michel Platini. Se especula que anunciará su decisión cuando concluya el Mundial Brasil 2014.

Champagne, desde que salió de la entidad, trabaja como consultor independiente, ayudando a Kosovo a lograr el reconocimiento de la FIFA y trabajando por un acercamiento entre Israel y Palestina.

Ahora volverá al organismo en tiempos convulsionados: todavía no se sabe qué será del Mundial Qatar 2022, si se jugará en los meses tradicionales de junio y julio, o será entre noviembre y enero, como adelantó el secretario Jerome Valcke en una entrevista.

Por Rodrigo Duben / rduben@infobae.com