González Ferioli: "En el Dakar uno corre contra uno mismo"

El piloto argentino fue el más joven de la historia en disputar la competencia y terminó como la revelación del certamen, consiguiendo el sexto puesto en cuatris. Con 18 años, dos mecánicos y un permiso especial para cruzar las fronteras, completó el recorrido y sueña con más

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Encontrar a Jeremías González Ferioli en el vivac no es una tarea simple, su única camioneta de asistencia se pierde con facilidad entre la enorme hilera de camiones y luces de los grandes equipos, sin embargo su pequeña estructura no fue un inconveniente para ser una de las figuras del rally Dakar 2014.

Con 18 años recién cumplidos, el cordobés fue el piloto más joven de la historia en disputar la competencia y completó el recorrido entre Rosario y Valparaíso, llegando en el sexto puesto de la categoría de cuatris.

Su equipo se compone de dos mecánicos, una camioneta de asistencia, su madre, su padre (que le hizo las hojas de rutas) y una casilla, donde duerme. El cuatri, algunos respuestos, herramientas y mucho sacrificio para convertirse en la revelación de la carrera.

"El Dakar es un experiencia única, es una carrera contra vos mismo a parte de lo que son las clasificaciones, tenés mucho tiempo para estar con vos solo y pensar. Por la tv se ve muy distinto", dijo a Infobae.com

González Ferioli contó que todo lo que rodea a la competencia es la parte que nos ves por la televisión y eso es lo que realmente hace más duro todo, el cansancio, el sacrificio, las distancias, la comida y el clima.

Tras bajar del podio, Jeremías se mostró contento por el trabajo realizado y manifestó su alegría porque consiguió llegar a la meta dentro de los 10 primeros, uno de los objetivos que se había trazado para este año.

Para correr en el Dakar, el joven argentino tuvo que conseguir unos permisos especiales para poder cruzar las fronteras por su corta edad, además se preparó durante un año, en el cual también terminó el colegio secundario y aprobó el ingreso a la carrera de administración de empresas.

"La preparación fue muy dura, es una entrenamiento físico muy importante, que es necesario para aguantar 12 horas de carrera por día", contó, el argentino que para esta edición consiguió media beca tras ganar el Desafío de la Ruta 40.

González Ferioli dijo que quiere continuar compitiendo en el futuro y manifestó: "Lo que me enseñó esta carrera es que lo importante es tener una meta y trabajar para cumplirla, que te genera una satisfacción muy grande".