Las palometas volvieron a atacar en las orillas del Río Paraná

Hubo al menos 10 agresiones en los últimos dos días. Fue en la misma zona balnearia donde se produjo la invasión de diciembre, que dejó 60 heridos

Compartir
Compartir articulo
 @InfoMedia24hrs 162
@InfoMedia24hrs 162

En las últimas 48 horas las palometas volvieron a hacer de las suyas en las playas del Río Paraná. Esta vez mordieron a 10 nuevas víctimas -entre ellas niños- en la rosarina Rambla Catalunya, y debieron recibir atención médica.


El hecho ocurrió en plena ola de calor y en la misma zona donde se produjo el ataque del 25 de diciembre pasado cuando hubo 60 heridos. Por entonces, una nena de 7 padeció sufrió la amputación de parte de un dedo.


La primera agresión tuvo lugar ayer a la mañana, y luego a otros tres por la tarde. Entre los que padecieron había un nene que, cuando llegaron los medios de comunicación al lugar, tenía un pie vendado y se encontraba en el puesto sanitario del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), informa el diario La Capital.


En tanto, durante el jueves se produjeron otros cinco heridos en la Rambla, explicó un guardavidas de la zona al matutino.


Pero el temor ante un eventual ataque parece no ahuyentar a aquellos que quieren darse un chapuzón en las orillas del Río Paraná. El calor y la necesidad de refrescarse termina pesando más en la decisión de los bañistas.


"La verdad es que un poco de miedo tengo, por eso me quedo en la orilla y ni loca paso el sector de boyado", dijo una mujer que había ido a disfrutar de la concurrida playa rosarina.


En tanto, las autoridades desestimaron la instalación de una malla de contención por la dimensión de la zona de playas y porque generaría la acumulación de basura y desechos que transporte el río Paraná.