Le explotó el auto cuando cargaba GNC: perdió las piernas y está en grave estado

El hecho sucedió en Santiago del Estero. El estado de la mujer, de 28 años, es crítico. Un niño de dos años y un hombre resultaron heridos, pero están fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162
 @LVciudadanos 162
@LVciudadanos 162
 NUEVODIARIOWEB.COM.AR  162
NUEVODIARIOWEB.COM.AR 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Este jueves por la mañana, cerca de las 11:20, un automóvil explotó súbitamente cuando se encontraba cargando gas en una estación servicio ubicada en avenida del Libertador y Mitre de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

Como consecuencia de la explosión, una mujer de 28 años identificada como Mónica Valoy sufrió la amputación de sus dos piernas. Según trascendió, la mujer viajaba como acompañante del automóvil Dodge 1500 junto a su pequeño hijo y el conductor, José Carrizo, de 19 años. Si bien los tres fueron trasladados al Hospital Regional, la mujer es quien se encuentra en estado más crítico.

De la reconstrucción de los hechos se desprende que, al llegar a la estación de servicio, los tres integrantes del vehículo se bajaron del auto respondiendo a la normativa vigente para cargar GNC. La mujer llevaba en brazos a su hijo de dos años cuando la playera conectó la manguera en la parte frontal del rodado y el auto estalló violentamente.

Según testigos del accidente y vecinos del lugar, la onda expansiva por la explosión del tanque de gas se sintió a 10 cuadras a la redonda haciendo explotar los vidrios de las casas cercanas y de los comercios. En tanto, el auto se destruyó por completo, quedando reducido a hierros retorcidos, y la parte del baúl voló a varios metros del lugar.

Las primeras investigaciones y peritajes sugieren que

la válvula del auto donde se coloca la manguera de gas tenía la oblea vencida

. En el lugar, trabajan efectivos de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero y Bomberos Voluntarios de La Banda que

trabajan junto a la Comisaría 13° y Criminalística, que tratan de establecer las causas de la explosión

.


Sebastián Maldonado, uno de los testigos presenciales del hecho, habló con Noticiero 7 y brindó un desgarrador relato: "Cuando me di vuelta, estaba la chica sin piernas y la bebé tirada. Ellos estaban del lado del baúl, por eso hizo tanto daño".


Sobre su situación, Maldonado contó: "Me salvé porque yo cargo por la parte de atrás, si cargaba por adelante seguramente volaba yo también. Además, siempre me alejo del vehículo para cargar". Y explicó cómo fueron los segundos inmediatos a la explosión: "No sé que le pasó a la bebé, no se movía, no la podía ni mirar. Quedamos todos muy afectados".


Por Marcos Shaw -  mshaw@infobae.com