Bianchi: "Me voy bastante conforme con el esquema, aunque el 9 estuvo solo"

Carlos Bianchi habló minutos después del partido y mostró su convencimiento con el 4-2-3-1 que usaría ante River y en el resto de la temporada, a pesar de que su Boca 'muletto' cayó 1-0 ante Estudiantes. "Fue un partido parejo. Si en el primer tiempo había un ganador lógico, debíamos ser nosotros", analizó. Respecto de Riquelme, admitió: "La idea es que esté para el partido de Mendoza o en el debut del campeonato"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tranquilidad que otorga un partido de verano, mostró a un Carlos Bianchi con un semblante de tranquilidad a pesar de que su equipo, un Boca plagado de habituales suplentes y juveniles, cayó 1-0 con Estudiantes en el debut amistoso de este 2014 para el conjunto "Xeneize". "Me voy bastante conforme con el esquema, aunque el nueve estuvo un poco solo. Los que juegan afuera se tendrían que acercar un poco", analizó el "Virrey". Y agregó: "Seguiremos trabajando. El sistema no se encuentra de la noche a la mañana".



"El partido fue bastante correcto por ser el primero y haber tantos chicos en la cancha. Debutaron muchos futbolistas hoy, tenemos esperanza de que varios de ellos puedan seguir incorporados al plantel profesional", soltó el entrenador, quien dispuso que varios hombres de la cantera del equipo estén en cancha, pensando en cuidar a los habituales titulares para el clásico con River del próximo sábado.


Precisamente, sobre el choque con el "Millonario", subrayó: "Los que van a jugar casi seguro el sábado son los que se quedaron en Buenos Aires trabajando".


Además, puntualizó su mirada sobre tres jugadores. Primero opinó sobre el regreso de Diego Rivero, quien disputó su último partido en febrero y luego debió parar por un problema cardíaco: "Diego está bien. Gracias a Dios hizo la pretemporada a la par de todos. Tuvo ciertas complicaciones de salud, así que me da placer verlo en el campo de juego de nuevo". Luego, habló sobre la casi segura ida de "Pichi" Erbes a Betis de España: "Tal ves le conviene al club y no al jugador. Tenemos que estar todas las partes de acuerdo. Llegó una confirmación de parte de Betis de que se toma el 50%".


Y, por último, dio su parecer sobre la recuperación de Juan Román Riquelme: "No queremos apresurar a Román. Veremos cómo está. Desearía que llegue al primer partido del campeonato. Pero no debemos quemar las etapas. Si se encuentra bien, entrará a participar del juego. Veremos si está con River en Mendoza o tal vez la primera fecha del torneo".