Aseguran que Chrome permite ahorrar hasta un 50% en los planes de datos

La versión móvil del navegador agregó un nuevo sistema para comprimir datos, lo cual logra, de acuerdo con Google un significativo ahorro al momento de navegar. Además del traductor para iOS, los usuarios de Android podrán crear accesos directos en la pantalla de inicio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El uso de smartphones para acceder a la web es cada vez más frecuente, lo cual puede acarrear costos indeseados para los usuarios debido a que no existen sistemas 100% confiables para controlar la cantidad de datos que se consumen.


Si bien la mayoría de los sitios web poseen versiones para móviles que ayudan a reducir ese consumo, visitar de manera recurrente internet desde un celular puede ser costoso a fin de mes.


En ese sentido, Google acaba de hacer pública una nueva versión de su navegador Chrome para Android e iOS que "ayuda a reducir el uso de datos y ahorrar dinero en su plan de datos móviles. Cuando está activada, la compresión de datos y la administración del ancho de banda puede reducir el uso de datos hasta en un 50% mientras navegan la web", dijo la empresa.


La actualización llegará entonces a las dos plataformas más empleadas en los próximos días.


Una vez que esté disponible, las opciones para configurar esa funcionalidad aparecerán en Ajustes/Gestión de ancho de banda/Reducir uso de datos. Luego solo es necesario activar el switch.


Desde ese mismo menú se podrá apreciar la cantidad de ancho de banda que se ahorra.


Más funciones

Los usuarios de Android podrán desde ahora crear accesos directos a sitios web en la pantalla de inicio. "Cuando visiten un sitio que quieran guardar, simplemente seleccionen Añadir a pantalla de inicio desde el menú de herramientas", explicó Google.


La última novedad solo atañe a los dispositivos con Chrome de iOS y tiene que ver con la incorporación del traductor automático del browser, que ofrece llevar el contenido al idioma del usuario.