Pasajeros frustran robo en un colectivo y casi linchan al ladrón

Dos delincuentes subieron a un micro de la línea 228 en Campana, pero trabajadores de una empresa metalúrgica redujeron a uno, mientras que el otro logró escapar

Guardar
Dos delincuentes subieron a un micro de la línea 228 en Campana, pero trabajadores de una empresa metalúrgica redujeron a uno, mientras que el otro logró escapar

El hecho tuvo lugar a las 6 de la mañana del martes, sobre Colectora Sur, a la altura del barrio Del Pino, aunque recién trascendió a los medios esta tarde, al difundirse las imágenes de las cámaras de seguridad.

En un momento del viaje, ambos jóvenes exhibieron sus armas y comenzaron a amenazar a los pasajeros, con intenciones de asalto. Sin embargo, fracasaron, ya que un grupo de trabajadores aprovechó el descuido de uno de los delincuentes y logró reducirlo, tras lo cual le quitaron el arma calibre 38 que tenía en su poder. Su cómplice, en tanto, al notar que la puerta aún se encontraba abierta, descendió de inmediato y escapó rápidamente.

Luego de que los pasajeros redujeran al malviviente, el chofer desvió su recorrido y se dirigió a la Comisaría Campana: tomó avenida Varela, bordeó la plaza Eduardo Costa hasta la avenida Mitre, y luego giró a la izquierda en Rawson, según el detalle de Campana Noticias.

Una vez allí, el delincuente, identificado como Maximiliano Gauta, de 23 años, fue entregado al personal policial, que lo alojó en la dependencia por "robo calificado". La policía tomó las declaraciones correspondientes y continúa la investigación para tratar de dar con el paradero del segundo malviviente.

Además, a través de las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano se constató que en un primer momento intentaron subir a un colectivo de la línea 204, aunque por alguna razón desistieron de ello, para luego ascender a la unidad de la línea 228.