"Si la inflación sigue subiendo, el piso de los reclamos será de 30%"

El camionero Hugo Moyano consideró que esa cifra será "la base" para discutir aumentos en las paritarias. Antes del plenario sindical del lunes, la CGT Azopardo cuestionó la falta de respuestas del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Moyano confirmó hoy que los reclamos salariales rondarán el 30%, un número sumamente alejado del 18% que imagina el Gobierno para las negociaciones. El líder camionero defendió la suba al apuntar a la inflación.

"Si la inflación sigue subiendo, el piso para los reclamos de aumentos salariales en paritarias será del 30%", advirtió en un  breve contacto con la prensa antes de ingresar a una reunión del consejo directivo de la central obrera que conduce. "Esa será la base", insistió.

Moyano ratificó así una información que distintos espacios del gremialismo opositor ya habían dejado trascender. De hecho, algunos incluso sugirieron que pretende que la discusión se realice semestral o trimestralmente para que las subas se ajusten al aumento de precios. Sin ir más lejos, hoy el titular de la CTA "díscola", Pablo Micheli, anticipó en Radio 10: "Casi todos vamos a pedir cerca del 35%. Lo que nos queda a los trabajadores es, lo mínimo, empardar el porcentaje de la inflación".

En el encuentro que se celebró en la Federación de Camioneros, la cúpula de la CGT resolvió elaborar un documento con "espíritu democrático" donde manifiesta sus preocupaciones por la falta de respuesta del Gobierno y se pronuncia a favor de la "defensa de las instituciones del país".

Así lo informó el vocero de la entidad, Omar Plaini, al término de una reunión. "El documento va a ser consensuado con los demás sectores en el plenario que se realizará el lunes próximo en Mar del Plata", añadió.

El plenario al que aludió Plaini es la convocatoria que Moyano y el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anunciaron días atrás y con la que pretenden reunir, el 20 de enero, a todo el arco sindical, inclusive a las gremios afines a la Casa Rosada.

El gastronómico dijo hoy en declaraciones radiales que "están dadas las condiciones para que la CGT esté unida". Y confirmó que también se invitó al encuentro a tres posibles candidatos a presidente en 2015 del PJ: los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), José Manuel De la Sota (Córdoba) y el diputado Sergio Massa.