Un fiscal pidió que no se habilite la feria judicial para resolver pedido de Campagnoli

El funcionario, desplazado tras investigar al empresario Lázaro Báez, hizo una presentación ante la Justicia para que se lo restituya en el cargo. Fernando Uriarte consideró que no hay urgencia que amerite tomar el caso

Guardar

Nuevo

 DyN 162
DyN 162

El fiscal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Fernando Uriarte dictaminó en contra de habilitar la feria judicial de enero para que se resuelva el pedido de José María Campagnoli de ser restituido en su cargo.

Uriarte consideró que no hay urgencia que amerite resolver el caso durante el receso judicial, tal como había pedido el fiscal suspendido.

Será la Cámara de feria, compuesta por Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, la que deberá resolver si comparte el criterio del fiscal Uriarte o no; en caso de habilitar la feria, luego tendrá que resolver si es o no reincorporado.

A instancias de un proceso que promovió la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, Campagnoli fue suspendido de su cargo y enviado a juicio político por supuesto mal desempeño luego de que investigara por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, cuando no tenía competencia para hacerlo.

En primera instancia, el pedido de Campagnoli fue rechazado por Pablo Cayssials, y ahora la Cámara tendrá la última palabra.

Ayer, la Cámara le pidió al fiscal Uriarte que opinara sobre el planteo luego de rechazar la excusación propuesta por éste.

Guardar

Nuevo