Balean a dos hombres tras una discusión de tránsito en Recoleta

Ocurrió esta madrugada en Peña y Junín. Uno de los heridos es un encargado de edificio de la cuadra, y el otro su sobrino. En medio de la pelea, el automovilista efectuó seis disparos y escapó en su vehículo

Guardar
Ocurrió esta madrugada en Peña y Junín. Uno de los heridos es un encargado de edificio de la cuadra, y el otro su sobrino. En medio de la pelea, el automovilista efectuó seis disparos y escapó en su vehículo

Dos hombres fueron heridos a balazos esta madrugada al ser atacados por un automovilista con el que discutieron en una esquina del barrio porteño de Recoleta, que escapó tras el ataque, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió a las 2 de la mañana en la esquina de las calles Peña y Junín, por donde caminaban los dos sujetos cuando, por motivos que se investigan, discutieron con el conductor de un Peugeot 307 o 308 oscuro que, luego de haberse trenzado a golpes de puño con los transeúntes, efectuó al menos seis disparos y escapó.

Según  informaron fuentes policiales a Infobae, uno de los heridos se llama Catalino, es encargado de un edificio de la zona y tiene 36 años de edad. En el momento previo a la discusión, venía caminando junto a su sobrino, de apellido Villalba, de unos 28 años aproximadamente. Ambos regresaban de jugar al fútbol cuando, según relató un testigo, "un auto cruzó el semáforo en rojo y ellos advirtieron la maniobra".

Catalino discutió con el conductor del Peugeot y todo derivó en una pelea, que terminó cuando este último sacó un arma y efectuó seis disparos. Catalino resultó herido en el brazo izquierdo mientras que su sobrino recibió un balazo en el torso. Como pudo, el encargado llegó hasta la puerta de su edificio y logró avisarle a su mujer.

Los dos sujetos baleados fueron llevados al hospital Fernández, donde permanecían internados con "pronóstico reservado", según dijeron los voceros.

En tanto, el agresor es ahora intensamente buscado por policías de la seccional 19, con jurisdicción en la zona. Para recabar datos del conductor del vehículo, serán analizados los materiales fílmicos registrados por las cámaras de seguridad de las inmediaciones.