Maná, dividido ante la posibilidad de actuar en Cuba

Fher, vocalista de la famosa banda mexicana, aseguró que le interesa tocar en la isla. Pero su compañero Álex González, baterista del grupo e hijo de madre cubana, se niega a hacerlo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Creada hace casi tres décadas y ganadora de 11 premios Grammy, Maná todavía no se ha presentado en el país caribeño porque su baterista, el cubano-colombiano Álex González, está "en desacuerdo" según reveló el vocalista Fernando "Fher" Olvera.

"Álex ha estado un poco en desacuerdo con esto, porque al parecer a sus padres no les fue bien en ese país", explicó Olvera, al ser consultado sobre el motivo por el cual el grupo, que cuenta con miles de seguidores en Cuba, todavía no ha desembarcado en la isla.

"Siempre hay dos historias en la historia, y yo no soy nadie para criticar o juzgar", añadió el cantante, sin ofrecer detalles.

El cantante de Maná, agrupación que ya obtuvo cuatro premios Grammy y siete Grammy Latinos y es uno de los grupos de pop-rock más populares de América Latina, hizo esta revelación durante una entrevista con el sitio web Cubadebate en el balneario de Varadero, ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana, donde se encontraba de vacaciones.

Nacido en Miami -principal enclave del anticastrismo- de padre colombiano y madre cubana, y considerado uno de los mejores bateristas de todo el continente americano, Alejandro "Álex" González, de 44 años, se incorporó a la banda en 1984.

Olvera destacó que "algún día" espera poder presentarse aunque sea a "título personal" en Cuba, país al que calificó como "un semillero de artistas y de músicos muy buenos".

"Creo que esto va a ser pronto... y quisiera hacerlo en forma gratuita. Para mí será un sueño compartir con tantas personas que les gusta Maná, y que no tienen la posibilidad de ir a otro país a verlo", añadió el vocalista.

Por último, remarcó que el grupo le debe "mucho a la música cubana", y "está en deuda ciertamente con este pueblo".