Ministro venezolano dio su número de teléfono para recibir denuncias de policías corruptos

En medio de la crisis por la inseguridad, el titular de la cartera de Interior pidió en un acto transmitido por televisión que le manden mensajes de texto para "arrancarles la cabeza" a los uniformados "con vicios"

Compartir
Compartir articulo

Miguel Rodríguez, ministro del Interior de Venezuela, reveló en un acto público transmitido en vivo por la televisión estatal su número de teléfono celular para que los policías lo llamen y denuncien actos de corrupción dentro de la fuerza.

En la asunción del nuevo director de la Policía Nacional Bolivariana, el ministro Rodríguez instó a los policías a mostrar "compromiso y ética" en el ejercicio de sus labores, tras una semana marcada por la crisis generada por el asesinato de la ex Miss Venezuela durante un asalto el lunes pasado.

"Los nuevos policías siempre van a conseguir superiores brillantes, preparados, pero también van a conseguir superiores con vicios. Denúncienlos sin miedo porque eso le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la policía", dijo. Y agregó: "Mi teléfono es el 0414 2787171, pásenme un mensaje de texto. No acepten a superiores inmorales y estemos todos prestos al sacrificio"

Rodríguez indicó que cuando un policía vea a un superior cometiendo "un atentado contra la dignidad del uniforme" debe pasarle la información. "Inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. Es la única manera de que podamos ganarnos la estima, el respeto del pueblo venezolano", afirmó.

Los cuerpos policiales de Venezuela tienen una imagen muy negativa en la sociedad, que en diversos sondeos afirma preferir no denunciar un delito si hay policías involucrados por temor a represalias.

El país gobernado por Nicolás Maduro es además uno de los países más violentos del mundo, con hasta 25.000 homicidios el año pasado, según cifras de ONGs opositoras.