"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo"

Osvaldo García, dueño del balneario contiguo al lugar donde impactó el rayo en Villa Gesell, relató cómo fue el momento de la tragedia. Señaló que uno de las fallecidos estaba en un cuatriciclo y otro jugaba al fútbol

Compartir
Compartir articulo
El rayo cayó frente al parador Afrika  162
El rayo cayó frente al parador Afrika 162

En diálogo con C5N, García dio precisiones sobre el momento en que un rayo cayó sobre una de las carpas del balneario Afrika de Villa Gesell, pegado al que le pertenece. "Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", indicó.

García dijo que los carperos que se encontraban levantando sillas y sombrillas antes de que empeorara la tormenta volaron "tres o cuatro metros" con el impacto.

El hombre confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados por las autoridades, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. "Calculo que habrá más", afirmó.

Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que entonces quedó calcinado. Otro –aseguro– estaba jugando al fútbol en la playa.

García también señaló que la situación de algunos de los heridos era muy delicada.