El escenario local de startups atrae a compradores extranjeros

El sitio web de pedidos de comida a domicilio Buenos Aires Delivery y la firma ComentaTV, que brinda herramientas de métricas, integración y análisis de redes sociales fueron adquiridas por compañías internacionales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las startups tecnológicas argentinas capturan el interés de empresas inversoras extranjeras por la calidad y experiencia de su capital humano y precios atractivos. ComentaTV y Buenos Aires Delivery se encuentran entre las últimas firmas argentinas en ser compradas por compañías extranjeras.

La primera fue adquirida por la norteamericana Wayin. Creada hace tres años, ComentaTV ofrece a sus clientes herramientas para la integración y análisis de redes sociales en programas televisivos.

La startup local da a los programas de TV la posibilidad de tener acceso a lo que los televidentes comentan en Twitter sobre el show en tiempo real. De esta forma, les permiten fidelizar a su audiencia y aumentar los ratings.

Según describió su CEO, Juan Melano, en diálogo con el diario BAE, el modelo de negocios de la empresa atrajo a la compañía norteamericana, dedicada a dar herramientas a las empresas para "centralizar y rentabilizar su experiencia basada en redes sociales, principalmente Twitter".

La transacción con Wayin, fundada por uno de los creadores de Sun Microsystems, se completó en tan solo tres semanas por un monto que no fue revelado. Desde ComentaTV apuntaron que continuarán al frente de la dirección de la empresa, tanto a nivel local como regional.

Casi a la par de la de ComentaTV, el grupo inversor Axon Partners compró Buenos Aires Delivery, el sitio web de delivery online que reúne a cientos de locales gastronómicos de la Ciudad para que los internautas puedan hacer el pedido de la comida que prefieran según su barrio. Tiene más de 100.000 usuarios. Tiene previsto gestionar $7 millones en pedidos de forma anual.

El fondo de inversión internacional, dedicado a financiar proyectos en Latinoamérica, España y la India, es también dueño de ClickDelivery, el portal colombiano fundado en 2007 que opera de forma similar en distintas locaciones de Colombia y Perú. Fue a través de este portal que Axon finalizó la adquisición de Buenos Aires Delivery.

La página de envíos a domicilio local fue creada en 2010 y es el producto de la unión de dos empresas, una norteamericana y una argentina. En tanto, Axon Partners tiene su sede central en Madrid, España, y oficinas en distintas partes del mundo.