Al menos cinco personas murieron este jueves por una explosión en una fábrica química del grupo Mitsubishi Materials en el centro de Japón, indicó la policía.
"Hubo una explosión provocada por una reacción química en la fábrica" situada en la ciudad de Yokkaichi, dijo a la AFP un vocero de la policía de la prefectura de Mie, en el centro del país.
"Cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas, nueve de ellas, leves", indicó otro responsable de la policía local.
La planta está especializada en la fabricación de componentes químicos para paneles solares y piezas de recambio para automóviles. También elabora materiales con silicio.
"Hubo una explosión, pero no hubo incendio. Hemos recibido un llamada de urgencia a las 14:09 (hora local) y a las 14:21 la situación de la explosión se había calmado", dijo el responsable de la policía.
Un vocero del grupo Mitsubishi Materials, que produce materiales para el sector de la electrónica, confirmó la explosión.
El grupo tiene 22.000 empleados en todo el mundo y está presente en los Estados Unidos, Brasil, Alemania e India. El año pasado facturó 1,2 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros).
Más Noticias
Preocupación por la salud de Joaquín Levinton: se descompensó y fue internado de urgencia
El líder de Turf se encontraba en un bar de Palermo cuando sintió un dolor en el pecho. Fue atendido por el SAME y derivado al Hospital Fernández

Julián Álvarez habló sobre los rumores del Barcelona y comparó a Guardiola con Simeone
El delantero argentino atraviesa un gran presente en el conjunto colchonero
Fran Antón, marido de Kiko Hernández, atendido por los médicos en plena calle tras el ingreso del presentador
Horas después de que el presentador fuera trasladado al hospital, su marido ha requerido la atención de los médicos in situ por su huelga de hambre

Maribel Guardia le canta a la Virgen de Guadalupe en la Basílica con vestido dedicado a Julián Figueroa
La intérprete se mostró emocionada y recordó a su hijo con un despampanante vestido

Estados Unidos planea nuevas confiscaciones de buques petroleros para presionar a Maduro
La estrategia estadounidense incluye acciones militares en el Caribe y amenazas de bombardeo, mientras la actividad portuaria venezolana se paraliza ante el temor de más confiscaciones de embarcaciones petroleras
