Proponen un diseño radical para la computadora de escritorio

Razer, reconocida por su fuerte presencia en el mercado gamer, presentó en sociedad Project Christine, un prototipo de PC modular que permitiría complejas actualizaciones a los usuarios menos experimentados. La idea sigue los pasos tomados sobre una consola "perpetua"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Apple decidió modificar el diseño de sus Mac Pro, convirtiéndolas en un cilindro de color negro con una potente configuración en su interior.

Es ahora el turno de las PC clásicas, que los hogares comienzan a reemplazar por notebooks y All in One. No sucede lo mismo en el mercado de gamers y entusiastas, donde una potente computadora no solo resulta cara sino además complicada de ensamblar si no se poseen los conocimientos necesarios.

Razer, reconocida por su fuerte presencia en el mercado gamer, quiere terminar con esa situación, acercando la construcción de una PC potente a cualquier usuario.

Project Christine es el nombre de la iniciativa, anunciada durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo.

"La complejidad técnica del hardware de PC hace que solo los entusiastas más dedicados sean capaces de aprovechar esto al construir, personalizar y mejorar continuamente sus sistemas de escritorio", explicó la firma.

Project Christine busca terminar con esa situación al crear un gabinete modular en donde cualquier usuario pueda "crear y personalizar su computadora en cualquier configuración sin ningún conocimiento técnico previo".

Esto permitiría, por ejemplo, que la actualización de una tarjeta gráfica se pueda hacer de manera inmediata, quitando el módulo con el componente viejo e insertando el nuevo. Así, explica Razer, se terminarían los temores a la "incompatibilidad y obsolescencia".

"¿Necesita más capacidad de procesamiento gráfico o almacenamiento? ¡Fácil! El usuario puede instalar módulos gráficos adicionales y agregar más capacidad de almacenamiento con sólo intercambiar los controladores de almacenamiento existentes o agregando más módulos", detalló Razer.

La idea es similar a la desarrollada por Xi3 hace algunos años y mejorada finalmente con la llegada de Piston, un híbrido entre computadora y consola que puede ser actualizado a medida que los fabricantes mejoren cada componente. La contra, si bien Xi3 promete perpetuidad, es su precio: u$s999.

Project Christine plantea la ausencia de cables en cada uno de los módulos e "incorpora refrigeración líquida y cancelación de ruido, lo que permite regresar los componentes a su configuración de fábrica sin anular las garantías, de manera segura y silenciosa".

"Project Christine es un nuevo concepto de diseño que va a revolucionar la forma en que los usuarios ven a las PC tradicionales. Es el primer sistema de juego capaz de mantener el ritmo de la tecnología y evitará que los usuarios vuelvan a comprar otro PC o sistema de juego", dijo Min-Liang Tan, cofundador, CEO y director creativo de Razer.

-Diseño totalmente modular para personalización perpetua, sin cables

-Arquitectura PCI-Express

-Plataforma de sistema operativo abierta

-Módulos independientes con refrigeración líquida y cancelación de ruido

-Apto para Quad SLI

-Arreglo para discos SSD + RAID 5 HDD

-Pantalla táctil LED para control

Por otro lado, Razer dio a conocer Nabu, bautizada por la firma como la "pulsera más inteligente del mundo", que se suma a los accesorios lanzados durante el CES por LG y Garmin.

Razer Nabu tiene tres características principales:

1.Notificaciones: tiene dos pantallas OLED para notificaciones –una pantalla pública de íconos y una pantalla para mensajes privados. La primera, situada en la parte superior de la muñeca, notifica al usuario de las llamadas entrantes, textos, mensajes de correo electrónico y actualización de aplicaciones a través de íconos de notificación. La otra pantalla, situada en la parte interior, proporciona información detallada de los textos, correos electrónicos, datos biográficos y otras actualizaciones que sólo pueden ser vistas por el usuario.

2.Sensores avanzados que registran datos para autoanálisis: permiten hacer seguimiento de datos, incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de datos biométricos (pasos caminados, distancia recorrida, escalones subidos, etc.), datos sobre el sueño, comunicación de banda a banda y mucho más, recopilada voluntariamente para que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria. Una utilidad incluida puede personalizar el tipo de datos recogidos y establecer permisos para los datos que se compartirán.

3.Dispositivo de vestir totalmente social: las capacidades de comunicación de banda a banda de la pulsera Razer Nabu posibilitan encontrar amigos cercanos, conocidos mutuos y demás, con base en los ajustes definidos por el usuario.

"Razer Nabu ofrece una nueva plataforma que cierra la brecha entre los llamados relojes inteligentes y las pulseras para fitness. Ofrece solo la información necesaria, recoge los datos deseados y profundiza las interacciones sociales. Más emocionante aún, con nuestra plataforma abierta, los desarrolladores pueden utilizar los datos recogidos por Nabu para ofrecer experiencias increíbles a los usuarios a través de aplicaciones móviles o de escritorio en redes sociales o de cualquier otra forma", dijo la empresa.

La Razer Nabu viene con una app descargable disponible para dispositivos iOS y Android –que opera como destino único para la configuración de la pulsera, el perfil del usuario, las notificaciones recibidas, la base de datos y sincronización de aplicaciones.

Estará disponible para su venta mundial a finales del primer cuatrimestre del año a un precio todavía por definir. En tanto, desarrolladores de aplicaciones pueden inscribirse ahora y obtener la pulsera a u$s49.

-Pantalla pública de íconos: 32x32 pixel OLED

-Pantalla privada de mensajes: 128x32 pixel OLED

-Acelerómetro

-Altímetro

-Motor de vibración cilíndrico

-Batería de polímero de Litio

-7 días entre cargas

-Cable de carga USB incluido