La suba del impuesto a los bienes de lujo rige a partir de hoy

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la ley sancionada por el Congreso hace 15 días. La norma aumenta la alícuota cuando el valor de los productos supere los 170.000 pesos o los 210.000, como sucede para el caso de los autos de alta gama

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La ley que modifica los Impuestos Internos a los objetos suntuarios fue publicada, promulgada y reglamentada hoy por el gobierno nacional.  La nueva normativa grava entre un 30 y un 50 por ciento, de acuerdo al valor que tengan, bienes de alto valor.


La iniciativa abarca a todos los productos considerados suntuarios en base a su valor y no por su origen, gravando tanto a los importados como a los nacionales.


En la reglamentación publicada en el Boletín Oficial, se determinó que las disposiciones de la Ley Nº 26.929 "regirán para los hechos imponibles que se produzcan a partir de la publicación en el Boletín Oficial", o sea, desde hoy.


Y precisa que se entenderá como precio de venta de los vehículos, sin considerar impuestos, "el fijado por las terminales a su red de concesionarios, cualquiera sea la forma que adopte la comercialización".