Advierten que la ola de calor es "la más extensa" registrada hasta el momento

El SMN informó que nunca hubo un acontecimiento similar desde 1906, cuando comenzaron las mediciones. Fueron 16 días consecutivos con temperaturas superiores a los 34 grados que cubrieron el área metropolitana y esa ciudad santafecina. A la madrugada llegó el alivio

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

El Servicio Meteorológico Nacional informó que realizó "un análisis pormenorizado" del fenómeno climático que azota por estos días a gran parte del territorio nacional, con particular intensidad en Buenos Aires y Rosario, el cual constituye, según dijo, en la ola de calor "más extensa de la que se tenga registro".

De acuerdo a los relevamientos realizados por el SMN, "puede concluirse que es récord la secuencia de días de ola de calor" pero puso especial énfasis en subrayar que también es histórica "la persistencia de días con temperaturas mínimas extremas (16 jornadas) y con máximas extremas (9 días consecutivos)".

En ese marco, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa recordó que "las observaciones meteorológicas sistematizadas comenzaron en 1906". Desde entonces y "con las temperaturas registradas este lunes 30 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, se está en presencia de la ola de calor más extensa que se tenga registro", aseguró.


A las 16 de este lunes, la temperatura superó los 36 ° en la Capital Federal mientras que la sensación térmica rozó los 41 grados al marcar 40,8°. El domingo también fue otro día asfixiante, donde la sensación térmica a las 15 llegó a los 40 grados.