Un abogado recurrió a la Corte por los cortes de luz

Presentó un amparo a raíz de la muerte de dos niños como consecuencia de los cortes de energía. El abogado hizo responsable a autoridades nacionales y de la Ciudad y a las empresas

Guardar

Un abogado presentó hoy un amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la muerte de dos niños, uno de dos y el otro de cuatro años, quienes "perdieron sus vidas, como consecuencia de los cortes de energía eléctrica".

"Que hago responsable a las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se hacen responsables entre sí y a las empresas a cargo del suministro eléctrico", sostuvo en su escrito el abogado Daniel Igolnikov.

El Poder Ejecutivo "no ha reglamentado la ley 26061 integralmente y por eso no se cumple", dijo el letrado quien justificó su pedido en el artículo 31 de dicha norma.

En ese sentido pidió que "se dé trámite urgente y si correspondiera, se remitan las actuaciones respecto del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, para que se disponga el procesamiento de los funcionarios y/o de los responsables de las empresas, teniéndoseme oportunamente como querellante".