"Los cortes de luz son sinónimo del fracaso"

El diputado nacional calificó a las interrupciones en el suministro eléctrico como ejemplo de los "errores y deterioro" de las políticas impulsadas por el Gobierno. Este mediodía lanza el Frente Renovador a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, responsabilizó hoy al Gobierno por los cortes de luz que se registran en la zona metropolitana y consideró que esos hechos son "sinónimo de fracaso, de errores y síntoma de deterioro".

"Claramente es el gobierno nacional el que tiene que dar respuestas porque es el que controla los concesionarios", afirmó Massa en referencia a las empresas Edenor y Edesur que administran Capital Federal y el Conurbano bonaerense donde se registran los cortes en medio de una intensa ola de calor.

El jefe del Frente Renovador advirtió que "el no dar respuesta y el no tener claro como se resuelve el problema lo que termina generando en el ciudadano común es la sensación de que le faltan el respeto, que lo ignoran y lo ningunean". Y subrayó: "lo que hay es falta de capacidad para resolver el problema".

"La gente siente bronca por la falta de respuesta y de compromiso. Que alguien ponga la cara, que se siente, escuche. Creo que el problema más grave está planteado ahí", amplió en declaraciones a radio Mitre.

"Este no es el primer año de cortes-continuó-, en realidad lo que hemos visto a lo largo de los años es como aumenta la duración de los cortes y como aumenta la cantidad de afectados en los cortes".

A partir del mediodía, Massa reunirá a dirigentes de todo el país y hará la presentación oficial de la mesa nacional de su partido, el Frente Renovador, constituida por referentes de la oposición peronista al Gobierno como el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos "Lole" Reutemann.

"Antes del 2015 está el 2014 y me parece que hay que poner sobre la mesa la discusión seria sobre los problemas de la gente", sostuvo Massa respecto a las especulaciones sobre su carrera

presidencial.

En relación a la construcción del Frente Renovador, apeló a "dejar de lado las "banderías políticas" y pidó armar una "agenda común" para afrontar los debates y asignaturas pendientes.

"La presión tributaria, la inflación, la inseguridad, la necesidad de diálogo, de respeto por el otro, de respeto al pluralismo y la necesidad de discutir situación de los servicios públicos y puntualmente de la matriz energética de cara al futuro son cuestiones que no pueden esperar al 2015 y hay que discutirlas en el 2014", sostuvo Massa.