Un repaso por los doodles navideños de Google

Fiel a su tradición, el megabuscador actualizó su logo para celebrar la Navidad. Cuáles fueron las imágenes elegidas para años anteriores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Como es tradición durante las distintas fechas, Google festeja con un cambio de logo en su sitio web. En ocasión de Navidad, el megabuscador actualizó su portada con un nuevo doodle que desea a los internautas Felices Fiestas.

El nuevo doodle parece una postal antigua, que muestra una ciudad iluminada por las luces navideñas. Al pasar el puntero por encima de la imagen aparece el mensaje "Google te desea Felices Fiestas".

El logo elegido para la Nochebuena, en el día de ayer, reflejó un estilo similar, de una postal con aires clásicos, que mostraba un trineo recorriendo un paisaje invernal nevado y con árboles pelados. Al igual que el año pasado, lanzó su "Santa Tracker", para seguir el progreso de Papá Noel repartiendo regalos por el mundo.

En años anteriores, Google se fue decantando por distintos estilos. Así, en 2012, el tema elegido para los doodles de los dos días giró en torno a "La tierra de los juguetes" y mostraban escenas de distintos muñecos, siguiendo a un soldadito por una aldea mágica de juguetes.

  162
162

Para 2011, Google eligió un único doodle para la época navideña, y no imágenes separadas para el 24 y el 25 de diciembre. En ese año, el logo tomó elementos típicos de la Navidad, como velas, campanas y regalos y copos de nieve, que aparecían sobre sobre cada una de las letras de su logo al clickear en los botones situados debajo de cada una de ellas. Además, daba la posibilidad de escuchar la melodía de "Jingle Bells".

  162
162

En 2010, la empresa de Mountain View optó por un doodle más ambicioso, que inclusive demandó el trabajo de cinco diseñadores. El logo navideño estaba compuesto por una serie de 17 imágenes que buscaban reflejar la celebración en distintas partes del mundo. Cuando el usuario pasaba por encima de ellas con el mouse, se expandían para mostrar en mayor detalle lo que retrataban. El logo se mostró tanto para Navidad como para Nochebuena.

  162
162

En 2009, el gigante de internet llevó a cabo una serie de diferentes doodles no solo para el 24 y 25 de diciembre, sino también para los días previos. Cada uno de esos logos tenía como denominador común mostrar el tradicional logo de la web, con postales festivas (o relativas a  las vacaciones) ubicadas sobre él.

  162
162