Navidad solidaria, una propuesta que crece con los años

La iniciativa busca celebrar con quienes menos tienen y con aquellos que estarán solos. Habrá cajas navideñas llenas de dulces y miles de voluntarios dispuestos a dar su mejor regalo: amor y compañía

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La Navidad, fiesta en que la familia se une para celebrar y compartir la mesa puede ser también una fecha triste si no hay con quién compartirla. Para que nadie se quede solo en esa fecha cristiana, muchos jóvenes proponen luego de la medianoche salir en busca de esas personas y llevarle el mejor regalo que puedan ofrecer: tiempo y compañía.


 Télam 162
Télam 162

"Nochebuena para Todos" es la iniciativa solidaria que propone que dos familias que no se conocen se unan por medio de las cajas de nochebuena, para ello, cada las familia voluntaria arma una caja con los alimentos que serán parte de esa mesa de la familia agasajada: "A través de la caja de Nochebuena compartiremos una cena navideña y nos acercaremos a la vida de otra familia que no sólo tiene carencias materiales sino también una gran necesidad de amor y de reconocimiento", aseguran sus organizadores.

Otra de las propuestas es la de "Una Navidad para todos" que incentiva estar de manera presencial con quienes, por diferentes razones, estarán solos durante la celebración. Luego del brindis familiar, los voluntarios se reunirán en la Parroquia San Nicolás de Bari y desde allí saldrán con los alimentos para compartir con los invitados ocasionales.


Para llegar a la mayor cantidad posible de voluntarios y de ofrendas, "Una Navidad para Todos" propone reunir alimentos entre los vecinos, escuela o trabajo para así sumar más manos solidarias y fortalecer la cadena de valor.


También se invita a los jóvenes y familias a sumarse a los grupos de personas que saldrán el 25 por las calles de la ciudad para multiplicar el mensaje de esperanza y cada persona que se encuentre sola pueda disfrutar de una verdadera navidad en compañía.


Si querés participar, de 1:30 a 2:00,  los voluntarios de Una Navidad para todos se reunirán en la Parroquia San Nicolás de Bari, Avenida Santa Fe 1352, para iniciar el recorrido de la ciudad que se extenderá hasta las 5 de la mañana, momento en que una misa cerrará la jornada solidaria