D'Onofrio valoró que Ramón Díaz renegociara su contrato: "Es un hombre racional, entendió la situación de River"

Rodolfo D'Onofrio le dio relevancia al gesto del técnico, quien aceptó bajar las cifras del vínculo que había renovado con Passarella hace algunos meses. "Jamás estuve en contra de Ramón, fueron sólo versiones", afirmó el flamante presidente 'millonario', al que el riojano le habría pedido en la reunión de hoy por Scocco, pero adelantó que con Cavenaghi se arregla. "No hay lista de prescindibles", aclaró sobre los 'borrados' del 'Pelado'. ¿Le torcieron el brazo?

Guardar

Una vez que volviera a producirse un nuevo cónclave entre el 'pope' de River y el entrenador, que se refirió a las cuestiones que se entablaron en las conversaciones, fue el turno de que tomara la palabra Rodolfo D'Onofrio, quien valoró públicamente que Ramón Díaz pusiera a disposición su contrato, que sufrirá un descuento en las cifras que había arreglado con Daniel Passarella hace algunos meses, en ocasión de la renovación hasta el 2015.

"Fui opositor de Aguilar en la época que Ramón fue a San Lorenzo y le había planteado que lo fuera a buscar, que le daba mi apoyo... Jamás estuve en contra de él, son versiones que salen y quedan", explicó el máximo dirigente 'millonario', que acaba de triunfar en las elecciones que se celebraron el domingo pasado. "Tuvimos una charla cordial, de dos personas que aman mucho a River y que quieren que salga adelante", reveló además, ante varios medios.

Más tarde, casi a modo de agradecimiento y reconocimiento, expresó: "Ramón es un hombre racional, entendió la situación del club y ya había adelantado que ponía a disposición su contrato, es un hombre de palabra y quiere a River". Al mismo tiempo, informó que el vínculo por dos años se respetará, ya con los números 'retocados': "A los contratos hay que respetarlos, lo que está escrito, se respeta".

Ya en otro rubro, remarcó que a pesar de que se habló de una supuesta oferta del exterior por Manuel Lanzini, que ascendía hasta los 35 millones de pesos, no hay nada concreto. Además, van a evaluar cuál será la respuesta por la de Jonatan Maidana, que tendría las valijas hechas para marcharse al Puebla de México. "No hay lista de prescindibles, Ramón va a convocar a todos los jugadores que estén disponibles para arrancar la temporada, después decidirá", anunció. De esta manera, Mora, Ponzio, Bottinelli, Fabbro y Ledesma tendrían su oportunidad. ¿Le torcieron el brazo a Ramón?

Uno de los que debe regresar es el "Keko" Villalva, quien permanecería dentro de la nómina que hará la pretemporada en Tandil, en caso de no ser renegociado. En tanto, D'Onofrio fue concreto con la situación contractual de Trezeguet: "Tiene contrato en Newell's hasta junio".