Quién es el legislador que busca censurar las redes sociales

Rubén Oscar Almará es peronista y fue dos meses presidente del PJ de Paraná. Tiene dos programas de radio. Había sido cuestionado por agraviar a Estela de Carlotto. Su perfil en Facebook

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162

Apenas dos meses duró como presidente del Partido Justicialista de Paraná, Entre Ríos el hoy legislador Rubén Oscar Almará. Durante una visita de Estela de Carlotto a esa ciudad, en la cual la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sería homenajeada, realizó ofensivas declaraciones contra la referente de los derechos humanos.


Conductor de dos programas en la radio local "La Voz", de la cual fue apoderado, cuestionó la reapertura de causas contra militares y civiles responsables de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, y dijo que a Carlotto había que preguntarle "dónde están nuestros derechos".


“Yo le haría una movilización a la señora Carlotto cuando llegue. Y le preguntaría: ¿dónde están los derechos nuestros?; los derechos sobre el tema robos, violaciones. Porque acá parece que hubo derechos humanos para los que mataron, los guerrilleros, los que pusieron bombas. Algunos dijeron que los torturaron y en otros casos ni siquiera los torturaron, les pagaron ochenta millones de dólares y hoy están en embajadas argentinas", dijo al aire.

Sus dichos tuvieron mucha repercusión en la provincia, y en ese momento el gobernador Jorge Busti, quien lo había señalado para dirigir el PJ de Paraná, debió pedirle la renuncia.

Nació en esa misma ciudad en

Tras culminar sus estudios secundarios en una escuela nocturna, ingresó a la Universidad Nacional del Litoral a estudiar procuración, pero abandonó en primer año. También estudió en la Facultad de Ciencias Económicas pero la dejó. La misma suerte corrió con la carrera de Abogacía que inició en la Universidad Católica Argentina. Tiene el proyecto de lograr un título universitario.

Hoy es legislador provincial por Recuperación peronista. Sin embargo, afirma que no tiene referentes políticos.

Es hincha de Estudiantes de la Plata y su frase de cabecera es: "Que me den tiempo".   

Almará en las redes sociales

En su perfil de Facebook, sigue tanto a la presidente

El polémico proyecto

El nombre de Rubén Oscar Almará volvió a las páginas de los diarios de alcance nacional por haber presentado un polémico proyecto que habilita al Poder Ejecutivo provincial a limitar el uso de las redes sociales -Facebook y Twitter- en momentos de "conmoción interior".

La iniciativa, que obtuvo media sanción en Diputados,