Maradona: "Cristiano debería ganar el Balón de Oro"

El ex entrenador de la Selección argentina sorprendió a más de uno al elegir al portugués por sobre la 'Pulga' para quedarse con el galardón. Enseguida Diego aclaró el motivo por el que lo considera así: "Messi se lesionó mucho este año". Así, Maradona se diferenció del brasileño Ronaldo y Alejandro Sabella, quienes priorizaron al rosarino en la disputa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá de haber conseguido su cuarto Balón de Oro de forma consecutiva en enero de este año y ser uno de los candidatos a quedarse con el próximo galardón también, en esta ocasión las opiniones no son unánimes y muchos son los que creen que en esta ocasión Lionel Messi podría no ser electo como el mejor futbolista. Pese a esto, dos grandes personalidades como el brasileño Ronaldo y Alejandro Sabella, entre otros, no han dudado en señalarlo como el merecedor de la distinción.

Y para sorpresa de muchos hubo alguien que se diferenció de ellos. Se trata nada más ni nada menos que de Diego Armando Maradona, quien en una conferencia aseguró que "Cristiano Ronaldo debería ganarlo". Enseguida, el ex entrenador de la Selección argentina aclaró el motivo de sus palabras: "Messi se lesionó mucho este año".

Estas inesperadas palabras, el 'Diez' las soltó en una conferencia brindada en Argelia, donde se presentó para hacer entrega del Balón de Oro al mejor de jugador de ese país. Y para no mostrarse ajeno a la realidad del lugar donde se encontraba, hizo mención al presente del Seleccionado: "Sabía que le iban a ganar a Burkina Faso, vi el partido y mostraron mucha determinación y agresividad desde el comienzo. Tenían rabia para ganar".

Mientras que ya en relación al Mundial (donde comparten grupo con Belgica, Rusia y Corea del Sur), Maradona manifestó: "Es probable que pasen a segunda ronda y debo decir que sería un error subestimar Argelia. Tengan cuidado los equipos que no respetan a los argelinos. Siéntanse orgullosos de su selección, varias naciones se quedaron afuera de Brasil". Y culminó: "Yo creo que si Argelia estaba en nuestro grupo, podría pasar".